biologia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
¿Qué relación existe entre las teorías de la abiogénesis, preformismo y epigénesis?
La abiogénesis se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. La opinión másextendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4400 millones de años y 2700 millones deaños atrás.
El preformismo es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado.
La epigénesis es lateoría según la cual los rasgos que caracterizan a un ser vivo semodelan en el curso del desarrollo, sin estar preformados en el germen.
El preformismo y la epigénesis vienen relacionados ya que los dostratan de explicar cómo se forma un feto y el proceso que lleva a hacerlo y estos a su vez con la abiogénesis ya que trata de explicar el origen de la vida.

¿Qué quiere decir la expresión: ¿la"Ontogenia es una recopilación de la Filogenia"?
Esta expresión quiere decir que el del individuo reproduce las etapas evolutivas de la especie.

Indica la diferencia entre los experimentos de Roux y losde Hans Driesch.
1. Los experimentos de Roux consistieron en tomar huevos de rana que acababan de dividirse por primera vez, realizó ciertos experimentos en los cuales destruía una de las celulas yobservaban el desarrollo de la otra, los experimentos de Hans Driesch se basaban practicamente en la repetición de los experimentos de Roux con la diferencia de que utilizo huevos de erizo de mar yque en lugar de destruir una de las celulas hijas, las separó.
2. Roux pretendía demostrar como se generaba a partir de un huevo la organización del individuo, a partir de los huevos de rana. Drieschpretendía demostrar la organización del individuo a partir del huevo de los erizos de mar.
3. Roux como resultado siempre obtenía medio embrion, unas veces la mitad delantera; otras la posterior o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS