Biologia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
“Ser Humano”

Se define como ser humano  al hombre, un animal que pertenece a la familia de los homo sapiens. Si bien es común definirnos a nivel genérico como hombres, este término puede provocarcierta confusión ya que también hace referencia al sexo masculino.
Cuentan los historiadores que, en la prehistoria, el género homo estaba compuesto por varias especies. Sin embargo, desde queel homo neanderthalensis se extinguió (hecho que, aproximadamente, tuvo lugar 25 mil años atrás) y desapareció de la tierra el homo floresiensis (extinción que aconteció hace cerca de 12 mil años), la únicaespecie que subsiste de este clan es la del homo sapiens.

El hombre es resultado de una evolución de los primates conocidos como hominoideos. Su desarrollo original estuvo en el continente africanoy el género después se expandió por el resto del mundo.
El ser humano supone el nivel más alto de complejidad alcanzado por la escala evolutiva. El cerebro  tiene un gran desarrollo y le permiteconcretar numerosas actividades racionales y elaborar pensamiento abstractos, creativos y de otro tipo. Tras superar los tres años de edad, en el pensamiento humano prevalece lo simbólico.
Cabe destacarque los seres humanos aparecen entre los animales de características pluricelulares más longevos de la actualidad, llegando a sobrepasar los 100 años de edad en ciertos casos. Esta circunstancia havariado con los años ya que, en los primeros siglos de esta era, la expectativa de vida de los seres humanos apenas se acercaba a los 25 años.
Otra particularidad del ser humano es que se trata de laúnica especie que es conciente de su finitud: es decir, el hombre sabe que, en algún momento, va a morir. El ser humano también cree en la existencia del alma o entidades semejantes, que trascienden laexperiencia corporal.

El proceso de conquista de la identidad personal debe responder no solo a las aspiraciones personales, sino también a las necesidades comunitarias. Alguien, de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS