Biologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA GEOMETRIA

Es la rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio. El origen del término geometría es unadescripción precisa del trabajo de los primeros geómetras, que se interesaban por problemas como la medida del tamaño de las tierras o del trazado de edificaciones. Para llegar ala geometría fractal hay que hacer un recorrido de miles de años pasando por el Antiguo Egipto, Sumeria y Babilonia.
Quizá uno de los acontecimientos históricos queejemplificaría la aplicación de esas reglas prácticas sería la invención de la rueda, hecha por los babilonios hace cerca de 6,000 años. Tal vez de ahí surgió su afán pordescubrir las propiedades de la circunferencia y ésto los condujo a estudiar la relación que existe entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.
En su formamás elemental, la geometría se preocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volúmenes de cuerpos sólidos.Otros campos de la geometría son la geometría de espacio con cuatro o más dimensiones, geometría fractal y geometría no euclidiana.
El origen del término geometría esuna descripción precisa del trabajo de los primeros geómetras que se preocupaban de la medida de los tamaños de los campos o el trazado de ángulos rectos paraedificios.
La geometría sufrió un cambio radical de dirección en el siglo XIX, los matemáticos Carl Friedrich Gauss, Nikolai Lobachevski y János Bolyai trabajando por separado,desarrollaron sistemas coherentes de geometría no euclidiana. Estos sistemas aparecieron a partir de los trabajos sobre el llamado "Postulados Paralelos" de Euclides.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS