biologia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Desequilibrios ecológicos como producto de la acción del hombreRegístrese para
acceso completo a ensayos
Las intervenciones del hombre en la naturaleza a menudo son peligrosas, en la eratecnológica-industrial han minado progresivamente la estabilidad en los sistemas naturales de los que depende su propia vida. No podemospresuponer la abundancia de los recursos naturales, la estabilidaddel clima, ni la pureza del aire y el agua. Ante el aumento del número de los seres humanos, y el poder de la tecnología, la naturaleza, que en otro tiempopareció aterradora, se nos presenta ahorafrágil y limitada.
La geografía también se ocupa del estudio de los ecosistemas, de su evolución en el tiempo, de su funcionamiento y de un aspecto muy importante: la relaciónhombre-medio natural. Elactual deterioro de los medios naturales se debe al impacto humano.

2. LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
El hombre ha actuado sobre el medio, transformándolo y explotándolo desde la prehistoria.Sinembargo, el desequilibrio ecológico actual está directamente relacionado con la explosión demográfica del siglo XIX y con el desarrollo tecnológico y económico acaecido en el siglo XX.
Las causas deldesequilibrio sonmúltiples y discutibles. Cualquier fenómeno que afecta a un elemento del ecosistema provoca una cadena de impactos de modo que todos los elementos se ven afectados.
2.1 Impactoshumanos en la atmósfera.
El dióxido decarbono es un gas incoloro, inodoro e insípido que existe en pequeñas cantidades en el aire que inspiramos y en cantidades bastante mayores en el aire que expiramosya que se trata de un producto de desecho de los procesosque nos sirven para mantener la vida. Tiene la propiedad de permitir que la energía electromagnética de los rayos del sol pase a través de élsin dificultad para llegar a la superficie de la Tierra, pero cuando lasuperficie caliente del suelo o el mar irradia calor hacia arriba en frecuencias de infrarrojo, este calor es absorbido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS