Biologia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1===La República Centralista duró casi once años.
El intento centralista fue una experiencia caótica, que generó una grave inestabilidad política, levantamientos armados y secesiones como larebelión en Zacatecas, la revolución de Texas, la separación de Tabasco, la independencia de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que formaron la República del Río Grande y finalmente la independencia deYucatán.
La República fue gobernada por once presidentes. Ninguno completo su mandato durante este periodo.
Durante este periodo hubieron dos conflictos internacionales; la guerra de los pasteles,provocada por reclamaciones económicas de súbditos franceses al gobierno de México y la guerra entre Estados Unidos y México, consecuencia de la anexión de Texas realizada por los Estados Unidos.
,2==seiniciaron las acciones para disolver la federación, imponer una república centralista y cancelar la reformas realizadas bajo el mandato de Gómez Farías.
A mediados de 1835, el partido conservadorestableció un Congreso, el cual se declaró constituyente y promulgó el 23 de octubre de ese año las Bases Constitucionales. El 30 de diciembre de 1836,[7] se promulgaron las Siete LeyesConstitucionales, que establecían el régimen de centralización gubernamental y administrativa en el país.
3===1. La primera ley se refería a los derechos y deberes de los ciudadanos y establecía la obligación de lareligión católica.
2. La segunda creó el Supremo Poder Conservador el cual podía declarar la incapacidad física o moral de cualquiera de los tres poderes de la República (ejecutivo, legislativo yjudicial).
3. Las 3a. 4a. y 5a leyes organizaban los poderes de la Unión, fijando los procedimientos de su elección y sus atribuciones.
4. La sexta ley establecía la división del territorio enDepartamentos, y la supresión de legislaturas locales, las cuales serían sustituidas por juntas departamentales.
5. La séptima ley señalaba que por ningún motivo las leyes constitucionales podían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS