Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La protozoología es el estudio de los protozoos, los protistas del tipo animal (lo que son la motilidad celular y los heterótrofos). Este término se ha hecho obsoleto mientras que nuestro entendimiento de la relación evolucionaria de la célula eucariota ha mejorado mucho.
Esta ciencia inició a finales del siglo XVII (17) cuando Antón van Leeuwenhoek de Países Bajos observaba por primera vez losprotozoarios gracias a sus mejoras en el microscopio
Tras haber sido tratado como un taxón formal, desde su designación como reino Protozoa por Goldfuss en 1818, el concepto protozoos ha ido quedando relegado a un uso informal. Se incluyen aquí organismos unicelulares fagótrofos de vida libre o parásitos, principalmente encuadrados en el reino Protista. Son los tradicionalmente tratados en losmanuales de Protozoología, pero no constituyen una rama evolutiva, ni por lo tanto un taxón de las clasificaciones modernas. Protozoología: Estudio de los Protistas. El grupo Protista incluye a los protozoarios, las algas y los micetozoides.
La evolución
Evolución: Estudia todos los cambios que han originado la diversidad de seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente. Se lellama también Biología Evolutiva, y a los Biólogos especializados en esta rama se les llama Biólogos Evolucionistas.
Antropología
es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.Sexología
La SEXOLOGIA es una disciplina científica y humanística que estudia temáticas relativas a la sexualidad en sus dimensiones biológicas, psicológicas, sociales y culturales, en sus aspectos funcionales, disfuncionales y patológicos, con los aportes de diversas disciplinas reunidas en un campo integrador multidisciplinario e interdisciplinario. Estas disciplinas son, entre otras, laPsicología -con todas sus Escuelas teóricas-, la Medicina, la Sociología, la Antropología, la Filosofía, la Historia, el Arte, la Biología, entre otras.
La Sexología abarca dos campos de trabajo: el Clínico y el Educativo.
El CAMPO CLINICO se ocupa del tratamiento de las problemáticas sexuales. Se divide, a su vez, en las Areas Médica y Psicológica.
El AREA MEDICA aborda la sintomatología sexual deorigen orgánico, realizando diagnósticos diferenciales, compensando los efectos sexuales secundarios producidos por medicaciones prescriptas para otras enfermedades del sujeto, realizando intervenciones quirúrgicas específicas, etc.
El AREA PSICOLOGICA aborda la problemática sexual de origen emocional o vincular. Trabaja con el individuo o la pareja consultante, realizando diagnósticos diferenciales,profundizando en la multicausalidad del síntoma, prescribiendo tareas específicas y utilizando diferentes niveles de abordaje según el diagnóstico realizado.
Las terapias sexuales se nutren de diversas Escuelas Psicoterapéuticas (Sistemas, Psicodrama, Psicoanálisis, Gestalt, Bioenergía, entre otras). Son terapias con objetivos limitados que suelen resolverse en períodos relativamente breves,acorde al diagnóstico diferencial inicial.
Por lo general, las problemáticas no son exclusivamente orgánicas o psicológicas, aunque pueden serlo predominantemente. Por este motivo, el médico y el psicólogo especialistas en Sexología Clínica suelen abordar integralmente al sujeto trabajando conjuntamente.
El CAMPO EDUCATIVO se hace extensivo a todas las profesiones de las ciencias humanas; cada...
tracking img