Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Bienvenido a tu curso de Geometría Analítica!
¿Para qué sirven las matemáticas?
Existen muchas aplicaciones en la vida diaria, es solo tener el interés, la curiosidad y la inteligencia para utilizarla.
* Tomemos por ejemplo el caso del fútbol en donde mientras todo el mundo observa si los jugadores logran hacer entrar una pelota en la portería del equipo contrario para lograr el tanansiado ¡Gol! hay unos que ven además una parábola, o bien algo más complejo,
* Si estudias el movimiento de los planetas alrededor del Sol puedes ver que se forman elipses
* Si se requiere calentar agua en un lugar en donde se le dificulta a la gente conseguir leña, para hacerlo, se puede formar una cavidad de frente al Sol, la cubres con un material reflejante y colocas el recipiente enella,

Lo ves, no sólo se trata de aprender números o fórmulas por aprenderlos todos ellos tienen una aplicación que utilizaras en un momento u otro de tu vida cotidiana.

Estudiar Geometría Analítica, a lo largo de los diferentes bloques de este curso te permitirá entender las matemáticas de otros modos, podrás convertir lo que estás aprendiendo, en una situación real y conocermás sobre el lenguaje matemático al hacer ecuaciones, las cuales se requieren por ejemplo:
* para calcular la trayectoria rectilínea de un avión,
* para calcular la trayectoria de una bala,
* para hacer ecuaciones de la recta que forma el pasamanos de una escalera, etc.

A lo largo de esta asignatura verás:
Bloque I, lo referente a los lugares geométricos, a través de tablas,gráficas y diagramas.
Bloque II identificarás las características y propiedades de los segmentos rectilíneos y polígonos
Bloque III y IV complementa tu aprendizaje de los lugares geométricos integrando los elementos de la recta, conociendo y aprendiendo a utilizar la ecuación de la recta.
Bloque V verás el tópico referente a la circunferencia aprendiendo sus propiedades, el uso y aplicación dediferentes ecuaciones,
Bloque VI identificarás las características y aplicarás ecuaciones referentes a la parábola,
Bloques VII tratarás lo relacionado a características y ecuaciones de la elipse.

¿Pero lo anterior, para que podría servirte?
Bueno la idea es que pongas a trabajar tu mente, que puedas descubrir y ver lo que oculta la naturaleza y que sólo las mentes privilegiadas -como la tuya - pueden verlo, si lo miramos de otra manera.
La idea general es que tú aprendas a utilizar las cosas, de acuerdo con René Descartes padre de la Geometría Analítica, todo lo que nos rodea está compuesto de puntos, rectas y curvas, por lo tanto la naturaleza y sus procesos pueden ser interpretados matemáticamente por medio de ecuaciones y gráficos que las contengan… ¿Qué tal?Para facilitar su manejo, TU ESCUELA te proporciona un libro de texto y ejercicios que está estructurado para el logro de tus aprendizajes, el cual te explicare en el aula el adecuado uso de este para facilitar su comprensión y lograr su objetivo.
A lo largo del curso se te presentaran actividades de aprendizaje para desarrollar las competencias señaladas en el programa de estudios,para lo cual es necesario de tu compromiso y esfuerzo constantes por aprender, ya que se implementan actividades que tendrás que ir realizando a lo largo del curso: en forma individual, en binas o parejas, en equipos o en forma grupal.
Esas actividades vanenfocadas a despertar en ti el interés por investigar en diferentes fuentes, para que desarrolles habilidades y destrezas que propicien tu aprendizaje.
Te presentaremos actividades de consolidación o integración del bloque que te permitirán verificar cuál es el nivel de desarrollo de las competencias que posees en cada bloque de aprendizaje.
Este es un panorama general de la asignatura....
tracking img