biologia

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO
En los distintas etapas del desarrollo de la civilización y ante la inquietud de conocer como se origino el universo y la vida aquí en la tierra.
El hombre a tratado de dar una explicación a este importante acontecimiento atreves de las diferentes teorías y entre las mas aceptadas están:
1.-CREASIONISMO o TEOLOGICO
2.-DE LA GRAN EXPLOCION o TEORIA DEL BIGBAN
CREACIONISMO o TEOLOGICO
Esta teoría es una de las mas conocidas y mas aceptadas ya que se fundamenta en la mayoría de las religiones y sostiene que la vida se origino de un acto sobrenatural por la acción de un ser supremo llamado DIOS quien creo de forma independiente a todas las especies de seres vivos y cuyos descendientes actualmente evitan la tierra, atraves del libro de genesis DIOScreo el universo en 7 dias y antes de que DIOS decidiera crear el universo en el que en el que el abitava solo abia aguas y tienieblas.
LA GRAN EXPLOCION DEL BIG BAN
Con el empleo de potentes telescopios se a observado que nuestra galaxia llamada violagtea esta compuesta de aproximadamente de 100 millones de estrellas, como nuestro sol aunque el 10% de ellas presentas caracteristicas a las delsol. Marlow Shapley al observar al sol dice que el sol se encuentra en la orilla de la galaxia. Se dice que existe miles de millones de galaxias distribuidas a enormes distancias en el espacio cosmico. La galaxia mas cercana a la nuestra se encuentra a 100 millones de años luz. Aprincipios de 1920 el cientifico Edwin Hubble al observar por medio de un espectroscopio fijado asu telescopio observoque la luz probiene de las galaxias. Jeorge Lamoytre astronomo velga en el año de 1931 fue el primer en proponer la teoria sobre el origen del universo como consecuencia de una explocion y de su continua exposicion apartir de un nucleo (primitivo) comprimido a Hamente caliente de particulas atomicas principalmente neutrones y a este nucleo se le llama nucleo primitivo y se cree que este nucleoestaba formado por bastante hidrogeno y poco elio y que llego a explotar y de cuyo material se originaron las galaxias y en su interior las estrellas que forman el universo y Jeorge Lamaytre le dio el nombre de la TEORIA DE EVOLUCIONISTA . Mas tarde Jeorge Gaman astro fisico ruso E.U. fortalecio y dibulgo la TEORIA DE LA MAITRE a la que denomino la TEORIA DE LA GRAN EXPLOCION o TEORIA DEL BIG BAN. Lateoria del big ban explica que hace 15 mil millones de años cuando no existia tiempo ni espacio, todo el material que daria origen al universo estaba concentrado en un nucleo compacto de elevadicima temperatura que estaba formado por hidrogeno y elid y que al explotar arrojo en forma de gas y ese material se condenso y se cree que se creo la tierra y la parte condensada de la tierra se cree quese formaron las montañas, las rocas, los montes, y lo que lo que no se condenso se cree que se formaron los mares,rios, etc. El hidrogeno es el mas abundante y sencillo del universo.
TEORIA FISICO QUIMICA
Esta teoria propone que las primeras manifestaciones de vida se originaron de sustancias sencillas que evolucionaron lentamente por un proceso fisico quimico mediante el ambiente primitivo dela tierra. Esta teoria fue desarrollada por el fisico Ovanovis Opany el se refiere a una serie de eventos quimicos y biologicos que ocurrieron despues de que la tierra se formo junto al sistema solar esto ocurrio aproximadamente 4500 millones de años, en el lejano momento donde se remonta la TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA.
TEORIA QUINEOCINTETICA
En 1822 Alexander Ovanowis Opary presento la primeraformulacion de su teoria. Esta teoria sujiere que la atmosfera primitiva de la atmosfera era diferente a la actual, era oxigeno libre esdecir era reductora y hoy en dia devido al oxigeno es oxidante. Era reductora por su alta concentracion de hidrogeno ademas de contener agua bioxida de carbono, metano y amoniaco. Atraves del tiempo estos compuestos se mesclaron entre si y dieron origen a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS