Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este experimento consistió en examinar un ojo de vacuno el cual nosotros tuvimos que diseccionar en el laboratorio y a medida que íbamos avanzando en el experimento pudimos apreciar las distintasestructuras de este ojo.

* El objetivo de este experimento era poder distinguir las distintas partes del ojo, mediante una disección realizada en el laboratorio, y poder reconocer cada parte con sufunción especifica.

El humor acuoso es más liquido y el humor vítreo es mas denso o gelatinoso, este cambio de densidades dentro del ojo hace que los rayos que entran al ojo se refracten almomento de entrar al medio que es mas denso

La retina tiene un color rojo que se debe al flujo sanguíneo que esta sobre esta

Orden de recorrido de la luz

a- Cornea: entra la luz al ojo
b- Humoracuoso: este refracta la luz
c- Iris: este regula la cantidad de luz que entra por la pupila
d- Cristalino: el cristalino forma una imagen en la superficie interna del ojo
e- Retina: aquí se formala imagen real

Esto haría que no se enfocaran los objetos, de cerca o de lejos depende la enfermedad, esto se puede arreglar usando lentes convergentes o divergentes, que harian que la imagen seforme correctamente

7. Atrofia óptica Hereditaria de Leber: Es una degeneración de los gangliecitos de la retina y sus axones, heredada mitocondrialmente (de la madre a todo sus hijos), que lleva auna perdida de la visión central.

Cataratas: Es la opacación parcial o total del cristalino.

Presbicia: Se debe a que el cristalino pierde plasticidad, y por tanto, su poder para curvarse, demanera progresiva con el tiempo, por lo que es común que la capacidad de ver objetos cercanos se pierda con la edad.

Conjuntivitis: Es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubreel interior de los parpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular puede durar desde 1 hasta 3 semanas.

Uveítis: es la inflamación de la uvea, que es la lámina intermedia del ojo...
tracking img