Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE

Nombre del alumno: Luis Enrique Ramirez Lee

Maestro: Maria De Guadalupe Vargas Canto

Materia: Biologia

Carrera: Ing. Ambiental

Tarea: Investigación

El Origen de la Célula(Origen de la vida).


Nadie sabe con exactitud cuándo o cómo comenzó su existencia la célula viva. Las evidencias disponibles sugieren que los precursores de lasprimeras células surgieron en forma espontánea, mediante el autoensamblaje de moléculas simples.
El Universo habría comenzado con una gran explosión o “Big Bang”. Antes de esta explosión, probablemente toda la energía y la materia se encontraban en forma de energía pura, comprimida en un punto. Según este modelo, a medida que el Universo se expandió, su temperatura descendió y la energía se fueconvirtiendo en materia. Primero habrían aparecido las partículas subatómicas, los neutrones y los protones, luego se habrían combinado formando los núcleos atómicos. Más tarde cuando la temperatura descendió aún más, la carga positiva de los protones habría atraído a los electrones, cargados negativamente, y se habrían formado los primeros átomos.
Muchas reacciones químico orgánicas solose realizan con participación de las membranas orgánicas; otras reacciones pueden ser solo químicas sin ésta participación: NH3- CO3OH, etc..
Las membranas orgánicas se encuentran en el límite de ambientes cerrados tipo células, oficiando de 1) separadoras como única función, y en otras actúan como, 2) intermediarias en el trasporte de iones o moléculas además de lo anterior. En el primer caso sufunción es mas bien pasiva, por ejemplo en las paredes quitinosas, celulósicas, tanto en animales como en vegetales. En el segundo caso, que es participativo originan ambientes distintos intracelulares o en actuar selectivamente en traslado de iones o moléculas entre espacios, y aún en crear productos para auto abastecerse cuando está ampliando su extensión.
Posiblemente desde que por algúnfenómeno químico y atracciones moleculares se originan membranas orgánicas, la evolución crea distintas clases de ellas. En el caso de las membranas de función, se debe de haber pasado por diversas etapas evolutivas durante las cuales las más eficientes perduraran.

Especulamos con que, una capa de grasa derivada de cadenas carbonosas, formó una red de moléculas, unidas por atracciones químicas ointer moleculares, y originó una doble capa. Esta doble capa deja un espacio entre ellas.-
Esta estructura se forma en un ambiente atmosférico sin oxigeno, pero con muchos gases de varias clases proveniente de reacciones químicas y emisiones volcánicas: N-NH3-SH-CO2, etc. y una superficie solida y acuática en las que hay diversas actividades químicas; se crea una circunstancia de dos ambientesquímicos: agua algo ionizada, con disoluciones diversas, y atmósfera rica en sustancias gaseosas diversas, alguna de las cuales podrían haberse disuelto o mezclado con agua.

La ionización del agua, H-OH, es un medio de crear productos químicos que se componen con enlaces de átomos del C H O N.
Uno de los rompecabezas más complicados del origen de la vida es cómo se formaron las primeras células y sumetabolismo.
Pudiera pensarse que las primeras células fueran como los organismos más pequeños y simples que viven hoy en día, los microbios conocidos como micoplasmas.
La aparición de la vida, y, por ello, de la célula, probablemente se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas, produciéndose más adelante lainteracción de estas biomoléculas generando entes de mayor complejidad.
Las células de los micoplasmas son realmente diminutas, más de mil millones de veces menores que un protozoo, y albergan tan sólo una fracción del ADN y de las proteínas normalmente presentes en una célula.
Pero todos los micoplasmas son parásitos, versiones menores y simplificadas de microorganismos mayores de...
tracking img