Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida después de la muerte
Jose Ignacion Barrios Roblero

¿Hay una vida después de la muerte? Te haz hecho alguna vez esta pregunta. Es una pregunta que todos se hacen. Quizás no hoy, pero algún día, con la perdida de algún ser querido. Ese momento llegara para todos.Algunos dicen: quizás haya algo, ya veré cuando me toque, por el momento no tengo por que preocuparme. Otros pasan toda su vida preparando ese momento para su encuentro con el mas allá, pero sin duda todos nosotros sentimos algo de miedo al pensar en la muerte, por eso es de utilidad conocer lo que se sabe de la vida después de la muerte. Hay muchas respuestas, cada una muy diferente a otra ¿cualcreer, en quien creer? Los materialistas, los "ateos", dicen que todo termina con la muerte, solamente el mundo sigue girando. Los que apoyan la rencarnación dicen que hay varias vidas sucesivas, hasta que lleguemos a ser el gran todo y que no respiremos más la vida. Los judíos, musulmanes y cristianos creen que después de la muerte hay una vida eterna llena de felicidad junto a dios, loscristianos en particular dicen que resucitaremos de la muerte. (Alegsa, 2012).
Los ECM o Experiencias de Casi-Muerte no son muy frecuentes, se dan en ciertas situaciones límites y muy especiales, pero ¿son visiones de la muerte? o simplemente son alucinaciones de la mente en un estado crítico. El tema no es reciente, sino que ya se trataba en las civilizaciones milenarias como la egipcia.Veamos a continuación algunos casos interesantes. A finales del siglo XIX, Heim, geólogo y alpinista suizo, comenzó a recopilar relatos de otras personas que, tras un accidente, habían experimentado un ECM. Los relatos obtenidos por este señor eran muy similares entre sí, como ocurre en la actualidad; la mayoría experimentaba sensación de amor y no sentían dolor alguno, otros observaban toda su vida enuna "pantalla" y a veces las personas veían una luz enceguecedora que emergía de un túnel. Tiempo después, James Hyslop descubrió a principios del siglo XX que los enfermos con una enfermedad terminal veían a parientes o amigos que ya habían fallecido, los cuáles se presentaban a éstos con el objetivo de ayudarlos en el viaje hacia la vida eterna. “De repente vi mi cuerpo tirado en la calle, ymuchas personas a mi alrededor diciendo que estaba muerto. Sentía una paz interior y estaba rodeado de amor. Vagaba por algunos lugares y desperté." "Comencé a elevarme lentamente y vi un túnel muy negro, y al final una luz casi enceguecedora. Veía también otras personas desnudas que iban hacia la luz, además, estaban acompañadas por ángeles. Lo que me sorprende es que algunos de estos no teníanalas..." "...en el camino hacia el túnel, vi a mis familiares y amigos más queridos que ya habían fallecido. Me decían que no estaba preparado para morir..." Estos son algunos relatos de las personas que han visto la muerte. ¿Influenciados por algún medicamento?, según Karlis Osis, después de rigurosos estudios a sus pacientes, dijo que los medicamentos y los estados de fiebre, no provocan aumentode estas visiones, sino por el contrario, los disminuyen. Algunas personas con enfermedades terminales, aseguran ver seres luminosos, que identifican como familiares, amigos o figuras religiosas, estos los acompañarán en el viaje hacia el más allá. (Alegsa, 2012).

¿Cómo puede haber algo después de la muerte? Efectivamente la primera pregunta es para saber como podemos continuar en unaespecie de vida si nuestro cuerpo está muerto y que esta allí bajo tierra; pronto ese cuerpo desaparecerá, todos sus elementos se perderán en la tierra o en el aire. Según los testimonios recogidos en esos libros ciertas personas enfermas, a menudo en fase post quirúrgica, en estado muy crítico, murieron y eso constatado biológicamente. Después de cierto tiempo, se les ve retornar a la vida. Esas...
tracking img