Biologia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
¿Como puede cambiar el numero de individuos en una poblacion?
-crecimiento de una poblacion
-¿que estrategias siguen las poblaciones?:el crecimiento varia mucho de unas especies a otras.algunastienden a equilibrarse,como ocurre con las encinas del mediterraneo maduro que apenas cambia con el tiempo.el efectivo de otras poblaciones presenta grandes fluctuaciones dependiendo de ciertos factorescomo los cambios estacionales y la disponibilidad de nutrientes destacan los insectos y las gramineas.hay 2 grandes tipos:1.poblaciones estables o en equilibrio:se encuentran en equilibrio con elmedio y su efectivo(N) se acerca a la capacidad de carga(K),por esto se denominan "estrategias de la K",corresponden a organismos grandescon una tasa de crecimiento(r)pequeña.2.poblaciones oportunistas:secaracterizan porque el efectivo(N)de la poblacion tiene importante fluctuaciones.generalmente son pobaciones de animales pequeños que presentan una tasa de crecimiento(r) alta,por eso se llaman"estrategia de la r".

¿por que ha disminuido el numero de animales salvajes dentro de su habitat natural?
En la naturaleza la estricta relojería de la evolución, que marcó la entrada y salida de cadaespecie, se está acelerando. Unas fueron haciéndose a un lado para que progresaran otras, mejor adaptadas; pero ahora hay mano negra, la del hombre, ese animal cuya especie está modificando el tic tacdel reloj y sin rubor se está deshaciendo de todas las demás especies.

Al parecer sólo quiere dejar espacio para que siga aumentando vertiginosamente la población de animales domésticos y suscongéneres, y expulsar del paraíso a los animales salvajes, provocando con ello una catástrofe ecológica en el mediano plazo.

Lo más lamentable de la extinción es que cuando muere el último individuo deuna especie, con su cadáver se sepultan las innumerables adaptaciones que se produjeron a lo largo de millones de años. De esto la historia registra varios ejemplos trágicos, como la desaparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS