biologia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
15 ORGANELOS Y SUS FUNCIONES.

1.-Aparato de golgi: almacena sustancias como lípidos y proteínas y secreción de ellas

2.-Membrana celular: delimita el contenido citoplasmático deprotección ypermite el paso de muchas sustancias e impide el de otras ya que es selectivamente permeable, el paso de estas sustancias se lleva acabo por diversos mecanismos de transporte anivel de membrana comodifucion, osmosis, difucion facilitada, endocitosis, y exositosis

3.-Mesosoma: interviene en la división celular repartiendo de manera quitativa el material genéticopara las dos células hijas.4.-Ribosomas. Son componentes celulares no membranosos. Se pueden encontrar aisladpso en el retículo endoplasmico rugoso, su función en ambos casos es la síntesisde proteínas.

5.-Gonóforo.tiene lainformación genética de la célula, normalmente consiste en una molécula de DNA duplo-helicoidal, está anclado a la membrana interna, y está disperso perocon cierto orden.

6.-Flagelo. Son, unaespecie de organelos pequeños que utilizan moléculas de ATP, para darle movilidad a la célula.

7.-Vacuola: Las vacuolas segregan productos dedesecho de las células vegetales y eliminan sales y otrossolutos cuya concentración aumenta gradualmente durante el tiempo de vida de la célula. A veces algunos solutos cristalizan en elinterior de las vacuolas, se encuentran básicamente en vegetales ytienen gran tamaño, en animales son menos frecuentes y tienen menor tamaño.

8.-Cápsula: Es una cubierta tipo musilaginoso,muy blanda, forma deprotección, capa aislante, formada por polisacáridosprincipalmente, es la causa de patogenicidad de la bacteria.

9.-Plásmidos: Son anillos de DNA de doble hélice conaproximadamente 20 genes, también llamados genes móviles, se deben incorporar algonóforo para expresarse. Su nombre cambia de plásmido a episoma cuando se incorporan al DNA de gonóforo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS