biologia

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

Naguanagua- Edo. Carabobo.
















Integrantes:4to. “D”
Naguanagua, 18 de Febrero del 2014.
Actividad de inicio:
La dinámica se llama “los náufragos”
Tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes lo importante que tienen sus compañeros, y que como compañeros deber hacer hasta lo imposible por mantenerse unidos, como una sola familia; la actividad se realiza con el único fin de romper el hieloentre ellos y hacer de la exposición algo más divertido.
Desarrollo:
Se realiza un solo grupo donde todos se encuentran en una isla perdida de la cual son náufragos, cada vez el agua va a ir aumentando mas y la isla se va a hacer mas pequeña, ellos deben tratar de que ninguno quede dentro del agua todos deben estar sobre la isla.
En conclusión:
La unión hace la fuerza, todoscomo compañeros tenemos diferencias, pero también tenemos virtudes en común, porque se nos hace más fácil ver nuestras diferencias y agredirnos, que ver nuestras virtudes y compartirlas.














Genética de población:
La genética de poblaciones es la rama de la genética cuyo objetivo es describir la variación y distribución de la frecuencia alélica para explicar losfenómenos evolutivos. Para ello, define a una población como un grupo de individuos de la misma especie que están aislados reproductivamente de otros grupos afines, en otras palabras es un grupo de organismos que comparten el mismo hábitat y se reproducen entre ellos. Estas poblaciones, están sujetas a cambios evolutivos en los que subyacen cambios genéticos, los que a su vez están influidos por factorescomo la selección natural y la deriva genética que actúan principalmente disminuyendo la variabilidad de las poblaciones, o migración y mutación que actúan aumentándola variada.
Cabe destacar, que la pérdida de variabilidad genética en las poblaciones trae consigo dos graves problemas:
1. Corta la posibilidad de que el hombre pueda realizar mejoramiento genético en la especie.
2.Disminuye la eficacia biológica (fitness) de las especies ante nuevos cambios ambientales.
Por su parte, la presencia de variabilidad genética es deseable no solo para mejoramiento genético o conservación de especies, ya que el rol fundamental de la variabilidad genética es ser la materia prima para los procesos evolutivos, sin variabilidad no hay evolución. La interacción de estos factores con laspoblaciones en el tiempo, permite la existencia de gran número de especies con variadas estructuras poblacionales y formas de vida.
Así, la genética de poblaciones es un elemento esencial de la síntesis evolutiva moderna.











Principios de Hardy-Weinberg:
EL principio de Hardy-Weinberg (PHW) establece que la composición genética de una población permanece en equilibriomientras no actúe la selección natural ni ningún otro factor y no se produzca ninguna mutación. Es decir, la herencia mendeliana, por sí misma, no engendra cambio evolutivo. Recibe su nombre del matemático inglés G. H. Hardy y del médico alemán Wilhelm Weinberg, que establecieron el teorema independientemente en 1908.
La ley de Hardy-Weinberg afirma que, bajo ciertas condiciones, tras unageneración de apareamiento al azar, las frecuencias de los genotipos de un locus individual se fijarán en un valor de equilibrio particular. También especifica que esas frecuencias de equilibrio se pueden representar como una función sencilla de las frecuencias alélicas en ese locus.
En el caso más sencillo, con un locus con dos alelos A y a, con frecuencias alélicas de p y q respectivamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS