biologia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre es un 92%agua, los huesos un 22% agua y los músculos un 75% agua.

15 beneficios del agua:
1. Perder peso
2. Remedio natural para el dolor de cabeza
3. Piel más saludable
4. Mejora de la productividaden el trabajo
5. Mejor ejercicio
6. Ayuda en la digestión y previene el estreñimiento
7. Menos calambres y esguinces
8. Reduce el riesgo de cáncer
9. Alivia la fatiga
10. Buen estado de ánimo11. Menor probabilidad de ponerse enfermo
12. Beneficia a los riñones
13. Es beneficioso para el corazón
14. Da energía
15. Te ayuda con los calambres






Hidratación

Una hidrataciónadecuada del organismo es un requisito para la salud, y es esencial para la vida misma. El agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funcionescorporales.
El agua juega muchos papeles importantes en nuestro organismo. El agua es el componente mayoritario de las células del cuerpo (excepto en el caso de la células grasas) y también protegey es lubrificante para el cerebro y las articulaciones. El agua transporta los nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de las mismas los residuos o sustancias de deshechos.


Elagua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. Eltérmino agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de lasuperficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS