Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Conocer y aprender acerca del microscopio, así como para saber sus partes y las funciones que tiene. De igual forma para poder ver y analizar objetos demasiado pequeños o sustancias,es decir, para poder apreciar las células o los microrganismos que abundan en lo que estamos observando.
Introducción
El conocimiento de las estructuras de los seres vivos está basado casitotalmente en el estudio con el microscopio. es un instrumento que permite la observación de objetos y detalles de estructuras tan pequeñas que no podrían ser observadas a simple vista. Con él, nuestrogrado de visibilidad se amplía en cientos o miles de veces, gracias al sistema óptico que es el encargado de reproducir y aumentar las imágenes mediante el conjunto de lentes que lo componen.
Puedeser monocular o binocular. Los objetos a observar deben ser muy pequeños o cortados en láminas tan delgadas que la luz pueda atravesarlos. Estos se colocan en el porta-objetos y cubre-objetos. Lasimágenes que se obtienen son bidimensionales e invertidas.
En nuestro caso nuestro equipo trabajamos con un microscopio binocular con el cual estaremos estaremos muy relacionados a lo largo de nuestracarrera.
Marco teórico
El microscopio fue inventado en el año de 1590 por Zacharias Janssen. El cual es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es el que más se usa enlos laboratorios que estudian los microrganismos. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Pueden aumentar de 100 a cientos de miles deveces el tamaño original; el cual está compuesto por oculares, revolver, cabezal, objetivos, pinzas, platina, condensador, foco, base, micro, macro y brazo.
Existen dos sistemas de microscopios:óptico y mecánico
Sistema óptico
OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.
OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de...
tracking img