biologia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E: ANTONIO JOSE DE SUCRE
MATURIN – ESTADO – MONAGAS








PROFESORA:LETICIA MORENO
ALUMNAS:
ARIANNYS CASTELLANO
RUTBEYLYS GUERRERO





MATURIN, 29/05/2014


División celular:
La división celular es una parte muy importantedel ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos.
Mitosis:
Un proceso que ocurre enel núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.
Meiosis:
Es una delas formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n)experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n).
Gametogénesis:
Es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales. Medianteeste proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide (doble) a haploide (único), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normalde la especie de que se trate.
Ovogénesis:
Es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gametocito femenino u ovocito mediante una división meiótica. En esteproceso se produce a partir de una célula diploide: una célula haploide funcional (el ovocito), y tres células haploides no funcionales (los cuerpos polares).


La espermatogénesis:
es un proceso quese lleva a cabo en los testículos (gónadas), que son las glándulas sexuales masculinas. En su interior se encuentran los túbulos seminíferos, pequeños conductos enrollados de 30-60 cm de longitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS