Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categoría: Programas para los Jóvenes
Objetivos del programa: Mostrar los defectos que tiene el chisme y cómo evitarlo con la ayuda de Dios.
Planes para el programa:
1. Se necesita una persona como moderadora del diálogo, que actuará como periodista.  Otras cuatro personificarán a: el Chisme, la Mentira, la Malicia y la Verdad.
2. La Verdad debe vestirse de blanco. 
3. El Chismenecesitará un portafolio, donde llevará los siguientes elementos: un cuchillo, una manzana, un tenedor (Si es posible con los dientes torcidos). 
4. Malicia deberá vestir de negro y usará anteojos oscuros, y Mentira vestirá un vestido rojo.
5. Exponer una lámina con muchos detalles y suficientemente grande como para ser vista por todos los presentes.  El escenario deberá prepararse como si setratara de un set de televisión en el cual se firma un reportaje: Una mesita en el centro (con algún florero o adorno) y cinco sillas alrededor.
 
Periodista: Muy buenas noches queridos amigos, gracias por sintonizar nuestro canal y unirse a nuestro programa, para hoy les tengo una exclusiva. Nuestros invitados de la noche son uno de los personajes  más célebres de todos los tiempos.
Paracomenzar, tendremos el gusto de dialogar con una persona mundialmente conocida, reconocida, querida y aceptada por todos.  Más de una vez habrán oído hablar de ella, e incluso me atrevería a afirmar que muchos han hablado de ella. Su fama no conoce fronteras de nacionalidad, ni de razas.  Incluso ha superado las barreras del lenguaje, ya que es evocada en todo tiempo y lugar.  Bien, no quiero tomarmás tiempo con mis sencillas palabras. Mejor damos cabida a nuestro invitado de honor.  ¡Adelante, por favor!
(Entra el Señor Chisme y saluda al auditorio. Estrecha la mano del conductor del programa y se sienta).
Periodista: Es una enorme alegría tenerle con nosotros. Aunque parezca inútil, ya que es mundialmente conocido. Le pediré que se presente, que nos diga quién es y qué hace.
Chisme:Bueno, ante todo quiero decirles que me alegra mucho estar hoy con ustedes. Mi nombre es chisme, y digamos... me dedico a las relaciones humanas.
Periodista: Para iniciar nuestra entrevista, permítame preguntarle algo que siempre me ha intrigado. ¿A qué se debe su enorme éxito y popularidad?
Chisme: Bueno, modestamente creo que mi popularidad se debe a que soy un tipo muy simpático, y mi éxito, a laeficiencia con que desarrollo mi tarea.
Periodista: ¿Podría explicarnos un poco más lo de su popularidad?
Chisme: ¿Cómo no?  Resulta que... la gente aprecia mucho cuando uno dice aquello que ella quiere oír. Así que yo no tengo que preocuparme por descubrir la verdad.  No importa si lo que digo es cierto o no, basta con que exprese el deseo de algunos. Yo siempre digo lo que los demás quierenoír.
Periodista: Es decir que usted no expresa lo que en verdad ocurre, sino mas bien actitudes, opiniones y expectativas del grupo.
Chisme: Así es, por eso soy siempre bien recibido.
Periodista: Volviendo un poco a mi pregunta anterior, ¿a qué se debe su éxito?
Chisme: Algo ya le dije: “El éxito depende de la eficacia, y esta es solo una cuestión de métodos”.
Periodista: ¿Sería tan amable decontarnos más detalladamente en qué consiste su método?
Chisme: Con mucho gusto, casualmente traje algunos elementos que nos ayudarán a visualizar este punto. (Abre el portafolio y saca una manzana u otra fruta). Digamos que esta fruta representa la vida de una persona. No hablo de vida corporal, biológica, sino de la vida psíquica, social y espiritual. Bien, una vez que tengo su vida en mis manos,lo primero que hago es herirla. (Saca el cuchillo del portafolio)  Para esto me valgo de la peor afirmación que pueda hacer de esa persona. Ni siquiera necesita ser mentira. Basta con que sea mala, y mejor aún si es mal intencionada. Así, parto su corazón.  (Cortar la manzana por el medio). Así comienza el desánimo, la depresión.  Entonces tengo su parte más vulnerable, su interior, a mi...
tracking img