Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cráneo
La medicina y el estudio de la anatomía han progresado considerablemente en los últimos años, gracias a los estudios por unos cuantos pensadores.El cuerpo humano representa el mundo en el microcosmos, que describe como un organismo vivo con procesos metabólicos. El cráneo es el casco natural de lacabeza protege el cerebro y los órganos sensoriales de posibles daños. Se compone de 28 huesos y es el elemento más complejo del cerebro humano. La mayoría delos huesos del cráneo están conectados por suturas, uniones fibrosas inamoviles. Éstas y los huesos que hay dentro del cráneo se pueden ver con másclaridad utilizando un cráneo iluminado. El lateral o vista lateral del cráneo muestra claramente la complejidad de su estructura, con muchos huesos divididos ylas uniones entre ellos. El interior de la mitad izquierda del cráneo nos muetra la bóveda craneal y el ezqueleto facial seccionado.
La calvaria o bóveda delcráneo es la sección del mismo que rodea y protege el cerebro. la vista inusual del cráneo esta tomada desde abajo. podemos ver la mandíbula superior y elagujero a través del cual pasa la médula espinal.

El Cuero Cabelludo
Se compone de cinco capas detejido que cubren los huesos del cráneo. La piel está firmemente unida a los músculos de la cabellera mediantes tejido conectivo que lleva también muchos vasossanguíneos. El cuero cabelludo cubre la parte superior de la cabeza,que se extiende desde la línea del pelo del final del cráneo hasta la cejas en la parte
tracking img