BIOLOGIA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
UNIVERSUM-BODY WORLD
En esta exhibición se encuentran una serie de cuerpos plastificados con sus órganos a la vista del público, esto con el fin de dar a conocer las funciones que desempeñancada uno de ellos.
En dicha exhibición se pueden observar claramente cómo se compone el cuerpo del ser humano, los cuerpos que se exhiben son un poco aterradores debido a que se encuentran total oparcialmente descarnados, pero solo así se puede mostrar cómo funciona cada parte del cuerpo humano, hay salas en donde se muestra las fases del embarazo y se pueden apreciar a simple vista los fetos ensus diferentes semanas de desarrollo. También explican el proceso por el cual tiene que pasar el cuerpo para que quede totalmente plastificado.
Algo que me llamo la atención es que se muestrantambién los órganos de personas con adicciones, como los pulmones de las personas que acostumbran fumar y los comparan con los de una persona no fumadora, esto ayuda a crear conciencia de cómo puedenterminar. En el recorrido del Bodi Worlds hay distintos tipos de exposiciones todas relacionadas con la anatomía humana y de algunos animales.
Se podían observar todas las partes del cuerpo en cuerposreales pero en un estado para q la carne y los órganos no se descompongan y puedan ser exhibidos en distintas posiciones y con distintos cortes para así poder mostrarnos toda y cada una d las partes delcuerpo al igual q las venas, arterias, órganos, músculos, etc. En otras exposiciones se encontraban las diferencias de los pulmones con enfisema o de fumadores con los sanos, el cerebro sus hemisferiosy sus partes al igual que los órganos reproductores masculinos y femeninos.
Más adelante podíamos observar los fetos de distintos tiempos y etapas del embarazo y su desarrollo en la matriz de acuerdoa las semanas de gestación.
En conclusión me pareció esta visita muy interesante porque nos hizo aprender más sobre la anatomía del ser humano y aprender cosas que ni siquiera sabía o ignoraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS