BIOLOGIA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Transporte activo
El transporte activo requiere un gasto de energía para transportar la molécula de un lado al otro de la membrana, pero el transporte activo es el único que puede transportarmoléculas contra un gradiente de concentración, al igual que la difusión facilitada el transporte activo esta limitado por el numero de proteínas transportadoras presentes.
Son de interés dos grandescategorías de transporte activo, primario y secundario. El transporte activo primario usa energía (generalmente obtenida de la hidrólisis de ATP), a nivel de la misma proteína de membrana produciendo uncambio conformacional que resulta en el transporte de una molécula a través de la proteína.
El transporte activo secundario utiliza la energía para establecer un gradiente a través de la membranacelular, y luego utiliza ese gradiente para transportar una molécula de interés contra su gradiente de concentración.
Transporte activo es cuando una célula transporta sustancias con gasto de energía parasu beneficio. Esta incorporación de materia se emplea con aquellas moléculas que por su tamaño son demasiado grandes como para poder ingresar por los poros de la Citoteca y las moléculas que nopueden ingresar se asocian por acción enzimática a moléculas de proteína de la Citoteca o Membrana Plasmática que actúan transportándolas hacia el interior facilitando así el pasaje a través de la membranacelular. Las moléculas transportadas son liberadas en el Citoplasma cuando la célula aporta la energía suficiente para separarlas de las proteínas transportadoras. 
Se realiza mediante 2mecanismos: 
a) Fagocitosis: Incorporación de materia sólida 
b) Pinocitosis: Inocrporación de materia líquida

Fagocitosis. Consiste en la ingestión de partículas de gran tamaño, organismos vivos o restoscelulares que forman unas vesículas, visibles al microscopio óptico, denominadas vesículas o vacuolas de fagocitosis (fagosomas). Este proceso de endocitosis es característico de ciertas células del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS