Biologia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Biología V

Asignatura: Obligatoria. Carácter de la asignatura: Teórica – Práctica

Clave: 0041 Créditos: 14

Profesor: M en C. Marisela LinaresCañas. Investigaciones:

PROPOSITOS GENERALES DEL CURSO.

La orientación metodológica, propone la recuperación e incremento del conocimiento de problemas relacionados con la vida cotidiana y lasociedad; para interesar e integrar al alumno a la resolución de los mismos a partir de la aplicación de la metodología de investigación básica, favoreciendo la actividad en el aula a través desecciones de análisis, discusión reflexión y elaboración de conclusiones de proyectos planteados, de tal forma que el alumno no solo adquiera los conocimientos necesarios con los lenguajes, métodosbásicos de biología si no que desarrolle y fomente una cultura y actitud científica.

Secuencia de las Unidades:

Unidad Uno. Nutrición y estructura de los seres vivos.

Se estudiara lanutrición como un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida y la importancia de las biomoléculas en la estructura y el funcionamiento de los seres vivos.

Unidad Dos: Metabolismo.

Seestudiaran los diferentes procesos metabólicos que permiten el mantenimiento de la vida. Así se estudiara el metabolismo de las moléculas orgánicas, además, de reforzar el conocimiento defotosíntesis, respiración.

Unidad Tres: Regulación y Continuidad de la Vida.

Se revisarán los procesos de regulación biológica en mecanismos de mantenimiento celular; como división celular, expresióngenética procesos que permiten el mantenimiento y la continuidad de la vida.

Unidad Cuatro. Comunicación y Desarrollo de los Sistemas Vivos.

Se estudiaran los principales mecanismos decomunicación celular en los seres vivos así como su importancia en el funcionamiento e integración de las estructuras u órganos que los conforman.

Unidad Cinco. Interacción de los Seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS