Biologia

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TIMO: Es una glándula interna que participa en el sistema inmunitario. Se encuentra al lado del corazón.
FUNCIONES: Produce una gran cantidad de linfocitos también llamados glóbulos T son un importante para inmunología. La glándula timo constituya de la fuerza de contracción muscular.
PRODUCE: La hormona que produce se llama HUMORES. También influye el Crecimiento y desarrollo de esqueléticosobre la nutrición y sobre la maduración sexual. Produce glóbulos blancos y produce una sustancia que se transporta a los ganglios linfáticos. Mediante defenderla organismo de las enfermedades.
HIGADO: Es un órgano glandular al que cumple funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras.También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo. El aflujo sanguíneo depende de la vena porta y la arteria hepática que lleva al hígado oxigeno y sustancias nutritivas, y aquella conduce, sobre todo, materiales que van a ser metabolizados.
FUNCIONES: Almacenamiento de glicógeno, proteínas y vitaminas. Síntesis de las proteínas del plasma,factores de coagulación y diversas enzimas, Secreción de bilis, destrucción y formación de glóbulos rojos. Función detoxicante de diversas sustancias toxicas endógenas y exógenas. Intervención fundamental en el metabolismo intermediario de todos los principios inmediatos y, en consecuencia, en el metabolismo energético.
ENFERMEDADES
CIRROSIS HEPATICA: La cirrosis hepática es la presencia defibrosis, que consiste en el depósito en el hígado de fibras de colágeno, pero para que se pueda hacer el diagnóstico anatomopatológico de cirrosis, este acúmulo de fibras ha de delimitar nódulos, es decir, ha de aislar áreas de tejido hepático, alterando la arquitectura del órgano y dificultando la relación entre los hepatocitos.
SINDROME DE ROTOR: Es una enfermedad rara, relativamente benigna,heredada de manera autosómica y recesiva, de etiología desconocida. Tiene muchos elementos similares con el síndrome de Dubin-Johnson, con la excepción de que las células del hígado no resultan pigmentadas. El síntoma principal es la ictericia por razón del fallo en el procesamiento y almacenamiento de bilirrubina, generalmente sin prurito (picazón). . Los datos clínicos son inespecíficos y se detectacasi siempre durante la investigación de otros padecimientos. Las pruebas de funcionamiento hepático son normales así como la colesitografía oral.
HEPATOCARCINOMA: Es un cáncer del hígado que constituye el 70-90% de los tumores hepáticos malignos primarios. Su incidencia es más frecuente en los hombres que en las mujeres, generalmente en personas entre los 50 y los 60 años de edad. Se reconocenimportantes variaciones geográficas en su prevalencia.
PANCREAS: El páncreas es una glándula mixta; se encarga principalmente de producir jugos digestivos que terminan almacenándose en el intestino delgado. El páncreas es un componente importante del sistema digestivo. Fabrica y segrega enzimas digestivas como la amilasa, que digiere el almidón. También produce lipasa, que descompone las grasas,y la tripsina, un procesador de proteínas.
FUNCIONES: Tiene dos funciones, una función endocrina y una función exocrina. La función endocrina se encarga de producir hormonas como la insulina, el glucagón y la somatostatina que pasan a la sangre. La función exocrina es la encargada de segregar enzimas digestivas que pasan al intestino delgado. El páncreas produce y secreta las hormonas insulina,glucagón y otras. La insulina y el glucagón son especialmente importantes para el mantenimiento de azúcar en la sangre. La insulina: Disminuye el azúcar en la sangre. El glucagón: Aumenta el azúcar en la sangre de acuerdo a las necesidades del cuerpo.
LOCALIZACION: El páncreas es un órgano impar que ocupa una posición profunda en el abdomen, adosado a su pared posterior a nivel de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS