Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFERENCIA

Se define inferencia como sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa.
Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje, (EBF), que, al ser relacionadas intelectualmente como abstracción, permiten trazar una línea lógica de condición o implicación lógica entre las diferentes EBFs. De esta forma partiendo de la verdad ofalsedad posible (como hipótesis), o conocida (como argumento) de alguna o algunas de ellas puede deducirse la verdad o falsedad de alguna o algunas de las otras EBFs.

Surge así lo que conocemos como postulado[] o transformada de una expresión original conforme a reglas previamente establecidas[] que puede enmarcarse en uno o varios contextos referenciales diversos obteniéndose en cada uno deellos un significado como valor de verdad equivalente. [][]

Por ejemplo: si durante la primera semana el maestro llega 10 minutos tarde, podemos concluir que todo el semestre va a llegar tarde. Esta conclusión no necesariamente es válida porque puede ser que el maestro algún día llegue temprano. En general una inferencia inductiva es la que se desprende de una o varias observaciones y en general nopodemos estar seguros de que será verdadero lo que concluímos.
En este caso podemos mencionar el ejemplo el mentiroso: Un joven le dice a un amigo, tu todos los días dices mentiras, y él contesta, no es cierto, ayer en todo el día no dije una sola mentira.

RAZONAMIENTO LÓGICO

Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos). En general, se considera válido unrazonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión. Puede discutirse el significado de "soporte suficiente", aunque cuando se trata de un razonamiento no deductivo, el razonamiento es válido si la verdad de las premisas hace probable la verdad de la conclusión. En el caso del razonamiento deductivo, el razonamiento es válido cuando la verdad de las premisas implicanecesariamente la verdad de la conclusión.
Los razonamientos no válidos que, sin embargo, parecen serlo, se denominan falacias.
El razonamiento nos permite ampliar nuestros conocimientos sin tener que apelar a la experiencia.

Ejemplo:
1. SILENCIO. Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia? SOLUCIÓN: Más bajo.

DESARROLLO DELPENSAMIENTO
EDITORIAL

Lunes 28 de febrero del 2011 | 18:28 Política

Ciudadano denuncia agresión por gritar fascista a Correa
Antonio Medrano | BABAHOYO

Por gritarle "¡fascista!" al presidente Rafael Correa, Marcos Luis Sovenis Quinto dijo haber sido agredido violentamente por la Escolta Presidencial, el pasado viernes, a las 22:00, en las afueras de la Gobernación de Los Ríos.Sovenis, de 31 años, cuenta que salió en su bicicleta al centro a comprar una pastilla para su papá y, al regresar, pasó por la Gobernación y se topó cuando salía el presidente de la República, Rafael Correa, con dirección hacia el hospital Martín Icaza, tomando la vía del malecón.

Al pasar el vehículo que llevaba al presidente, él le saludó diciéndole "¡fascista!" y en pocos segundos se viorodeado de la Escolta Presidencial -todos militares.

Según relató Sovenis, miembros de la Escolta lo arrastraron hacia el balde de una camioneta doble cabina color blanco, lo tiraron al piso y le golpearon en la cabeza, espalda, cuello y abdomen, a la altura del hígado.

"Me dejaron sin respiración por unos segundos, de ahí trataron de meterme preso en la cárcel, pero no pudieron porque lospolicías les dijeron que tiene que haber un parte policial y una orden de detención", contó.

Francisco Parra, guardia del centro de rehabilitación, dijo que no se podía meter preso al ciudadano que traían los militares porque no había ninguna orden, por lo que fue dejado libre.

Sovenis señaló que esa noche tuvo dolores de cabeza y le dio vómito, por lo que lo llevaron a un hospital, donde solo le...
tracking img