Biologia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos queresulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo.
Los pasos simplificados del método científico son:

1- Observación: Se observaun fenómeno o aspecto del universo atentamente.

2- Hipótesis: Se elabora un planteamiento cosistente con lo observado para explicar el fenómeno, planteamineto que debe ser comprobado o refutado.3- Se utiliza la hipótesis para hacer predicciones sobre el fenómeno.

4- Experimentación: Se ponen a prueba esas predicciones con más observaciones y se mejora la hipótesis en base a losresultados.

5- Se repiten los pasos 3 y 4 hasta que no existan discrepancias entre la experimentación y la observación.
El Método Científico
Descripción y Clasificación de las Ciencias

Las ciencias sedividen, principalmente, en dos grandes ramas: las ciencias naturales y las ciencias sociales. Las ciencias naturales tienen por objeto el estudio de la naturaleza y siguen el método científico, aquíse destacan: Biología, Geología, entre otras.

Por su parte, las ciencias sociales son todas las disciplinas que se ocupan de la cultura y la sociedad. El método que utilizan depende de cadadisciplina en particular, aquí destacan: Antropología, Historia, entre otras.

CIENCIAS AUXILIARES DE LA BIOLOGÍA.

1. QUÍMICA.- Los seres vivos están constituidos por materia, por lo tanto de átomos ymoléculas. Las reacciones químicas que suceden en nuestros cuerpos (metabolismo) es competencia de química. Ejemplo: la descomposición de los cuerpos (materia), la digestión de los alimentos.

2.FÍSICA.- Todas las leyes de la física se pueden aplicar a los fenómenos naturales.

3. MATEMÁTICAS. Es la aplicación de las relaciones numéricas a los fenómenos naturales. Conteo de poblaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS