Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN HOMOSEXUAL EN MÉXICO
Una de las muchas causas que originan la discriminación es la ignorancia, la intolerancia, la falta de información y ubicación de la persona que discrimina,situándose en un escalón mucho más alto que los demás creyendo así que él puede y tiene el derecho de atacar a una persona con una ideología, nacionalidad, intereses, etc., diferentes a los suyos. Ladiscriminación por la orientación sexual es una de las más comunes en el mundo y aún en este siglo de tantos avances tecnológicos, no hemos podido avanzar con la mente.
La homosexualidad ha existido desdelos inicios de la humanidad, sin embargo, la discriminación hacia ellos no siempre ha existido, en la Grecia antigua, por ejemplo, se consideraba normal que un muchacho fuera amante de un hombremayor; en Roma era relativamente frecuente que dos hombres mantuvieran una relación sexual.
Es en la época nazi donde la homosexualidad se consideraba una inferioridad y un defecto genético, perdiendoasí, todo aquel que lo practicara, todos sus derechos civiles. En México son los mayas quienes castigaban la sodomía con una muerte al horno.
Y entonces se puede afirmar que las mentes másinteligentes son aquellas capaces de respetar y aceptar a las personas diferentes en sus sociedades.
Es injusto que la Iglesia Católica siga afirmando que la homosexualidad es un pecado, para aquel Diosmisericordioso que todo perdona, por qué al hacerlo los etiquetan ante una sociedad ¨Conservadora¨. No solo hay discriminación por parte de la sociedad, también la hay por lo más cercano a una persona, lafamilia.
En México crecemos con la idea de que formar una familia es lo correcto y lo que debe hacerse; cuando alguien se confiesa homosexual, viene con ello un sinfín de ataques y ¨decepciones ¨ porparte de los padres. Una cantidad significativa de suicidios se dan por la no aceptación o apoyo que se tiene por parte de una familia después de confesar su homosexualidad.
La Homofobia es una...
tracking img