Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Q A. ¿Qué es un microscopio?
R: El microscopio, de micro- (pequeño) y scopio (observar), es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.

B. Tipos de microscopio:
❤Microscopio compuesto: es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentesposicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado.

❤Microscopio óptico, también llamado "microscopio liviano", es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.❤Microscopio digital tiene una cámara CCD adjunta y esta conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.

❤Microscopio fluorescente o "microscopio epi-fluorescente"es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utiliza fluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.

❤Microscopio electrónico es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. En los microscopios de electrones los electrones son utilizados parailuminar las partículas más pequeñas. El microscopio de electrón es una herramienta mucho más poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos.

❤Microscopio estéreo, también llamado "microscopio de disección", utilice dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajo ángulos por los ojos humanos formando una visión óptica de tercera dimensión.

C.Microscopio óptico y sus 3 sistemas:
❤Sistema óptico
a. OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.
b. OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.
c. CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
d. DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador.e. FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
❤Sistema mecánico
f. SOPORTE: Mantiene la parte óptica. Tiene dos partes: el pie o base y el brazo.
g. PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.
h. CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular, etc.
i. REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, algirar, cambiar los objetivos.
j. TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.

❤Sistema de iluminación:
Otra parte del microscopio es el sistema de iluminación. El sistema de iluminación puede hacer uso de luz natural (solar), recogiendo la luz a través de un sistema de espejos, o puede utilizar un foco de luz artificial.Esta luz se dirige hacia la muestra a observar, la cual se sitúa entre la fuente de iluminación y el sistema óptico.
k. Fuente de iluminación: en caso de que el microscopio produzca la luz para iluminar la preparación, llevará una fuente de luz que, por lo general, es una lámpara incandescente de tungsteno, pero se pueden encontrar microscopios más modernos que utilizan tecnología LED como fuentede iluminación. Entre la fuente de iluminación y la preparación estará el condensador y el diafragma, cuyas características veremos a continuación.
l. Espejo: el espejo dirige la luz hacia la muestra en caso de que la fuente de iluminación no esté incorporada como parte del microscopio. El espejo de los microscopios suele tener dos caras, una cóncava que se utiliza preferentemente con luz...
tracking img