Biologia

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Parques nacionales

Henri pittier

Ubicacion
Esta ubicado en el centro de la cordillera de la costa,entre los estados aragua y carabobo.

Flora
Presenta una alta diversidad debido a la gran cantidad de ambientes protegidos por el parque. Los chaparros,las majaguas y el palo mar.

Fauna
En el parque habitan al menos 582 especies de aves, que significa al menos 43% de las especies deaves de Venezuela y el 6% de la avifauna mundial. Registra una densidad de 5,4 especies por 10 km², una de las más altas del mundo.

Vegetacion
Formaciones vegetales propias de la Cordillera de La Costa, tales como la selva nublada, decidua y de galería.Dentro de las mismas se encuentran especies de orquídeas, bromelias, palmas y árboles de gran desarrollo.

Cuando fue declarado parquenacional
Fue el primer parque declarado en el pais,en el año 1937.

Cierra nevada

Ubicacion
Estados Merida y Barinas.Se ubica en la Cordillera de los Andes al Noreste del Estado Mérida y al Oeste del Estado Barinas.

Flora
Está constituida por los bosques ombrófilos montanos siempre verdes (selvas nubladas andinas) que ocupan la faja altitudinal comprendida entre los 2.000 y 3.200 msnm.Fauna
Por el tipo de clima que ofrece el parque, éste se ha desarrollado como uno de los más grandes refugios y espacios para cientos de especies faunísticas. Una de las más grandes especies que se pueden encontrar en el parque es el Oso frontino.

Vegetacion
Su vegetacion va desde selvas nubladas a paramos y nieves perpetuas,de acuerdo con la altura.los bosques se hallan entre los 2.300 y 3.200m de altura.

Cuando fue declarado parque nacional
Es el segundo parque mas antiguo del pais,siendo declarado en 1952.

Guatopo

Ubicacion
Estados Miranda y Guárico. Se localiza al Sureste de Caracas, enclavado en la región montañosa de la Serranía del Interior.

Flora
Bosques ombrófilos submontanos semideciduos estacionales. Bosques ombrófilos submontanos y montanos siempre verdes.Fauna
Tiene una fauna variada considerando su cercanía con distintos centros poblados que sin duda dificultad la existencia de este habitad.

Vegetacion
Bosques ombrófilos submontanos semideciduos estacionales.bosques ombrófilos submontanos y montanos siempre verdes.

Cuando fue declarado parque nacional
Fue declarado en el año 1958.

El avila

Ubicacion
Se encuentra en el tramocentral de la cordillera de la costa,frente a la cuidad de caracas,separandola de la costa.

Flora
El parque nacional el avila cuenta con un ecosistemas protegido de herbazales y arbustales litorales,bosques deciduos y siempreverdes,sub-páramos arbustivos costeros.

Fauna
El Parque Nacional Ávila cuenta con una extraordinaria colección de vida animal, con menor cantidad en el lado sur por lapresencia de la ciudad capital.Entre estas las aves cuentan un papel primordial con 500 especies distintas las cuales conforman el 36% de las especies de nuestro país.

Vegetacion
La vegetación es de bosque de montaña, con distintas variaciones que se distribuye en función de la altura. Entre el nivel del mar y los 200 o 300 msnm (e incluso a mayor altura según la orientación del relieve).

Cuandofue declarado parque nacional
Fue declarado en el año 1958.

Yurubi

Ubicacion
Estado yaracuy está situado en las estribaciones de la sierra de aroa, en el extremo este de la región centro-occidental del país.

Flora
Está formada por bosques premontanos húmedos, muy húmedos y muy húmedos montanos bajos. En algunos sectores al pie de la serranía existen sabanas que han sido hechas por elhombre a través de incendios y talas.

Fauna
La fauna es variada y numerosa. En el pasado abundaban las dantas Tapirus terrestris y las lapas Agouti paca; hoy en día la cacería furtiva ha hecho mermar las poblaciones de estas especies.
Vegetacion
Está formada por bosques premontanos húmedos, muy húmedos y muy húmedos montanos bajos. En algunos sectores al pie de la serranía existen sabanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS