Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿A qué llamamos tejido?
En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales o de unos pocos tipos,diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Muchaspalabras del lenguaje común, como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores secorresponderían respectivamente con parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
2) Tejidos fundamentales: Son los parénquimas o tejidos parenquimáticos. Tienen diversas funciones: realizar lafotosíntesis almacenar sustancias como almidón, grasas. Parénquima de reserva en una semilla
Tejidos embrionarios: meristemo: es el responsable del crecimiento y desarrollo de las plantas. Está formadopor células vivas pequeñas, con grandes núcleos sin vacuolas y con pared celular fina, se localizan en las semillas en las yemas y también en el interior del tallo o tronco.
Tejidos protectores:El tejido epidérmico: Protege la parte aérea de la planta y permite la absorción de agua y de sales minerales a través de la parte subterránea recubre las hojas, tallos y raíces jóvenes.Tejido suberoso: protege la planta contra la pérdida de agua y contra las temperaturas extremas.se encuentra en tallos y raíces viejas.
Cuadro comparativo de tejidos vegetalesTejidos esqueléticos: El colénquima: mantiene erguidos los tallos jóvenes y los pecíolos de las hojas.
El esclerénquima aparece en órganos protectores, como el (hueso)del melocotón, cubierta protectora de la semilla.

Tejidos secretores: Pelos glandulares de una hoja, La clave de este tejido son las células secretoras, capaces de...
tracking img