Biologia

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PRUEBA CURSOS ANUALES

CB-401

Ciencias Básicas

PRUEBA CURSOS ANUALES

Área Biología
1. La secuencia correcta de las siguientes asociaciones biológicas, ordenadas de menor a mayor complejidad, es A) B) C) D) E) especie – comunidad – población – ecosistema – biosfera. población – especie – comunidad – ecosistema – biosfera. población – comunidad – especie – biosfera –ecosistema. comunidad – población – especie – ecosistema – biosfera. especie – población – comunidad – biosfera – ecosistema.

2. 3.

Si los electrones que forman parte de los enlaces de la molécula de agua fueran igualmente atraídos por el hidrógeno y el oxígeno, desaparece I. II. III. A) B) C) D) E) el ión bipolar. la capacidad de solvente universal. la propiedad dealta tensión superficial. Sólo I Sólo II Sólo III Sólo I y II I, II y III

Representan las principales fuentes de energía para los seres vivos constituyen ciertas estructuras celulares y también intervienen en la composición química de los ácidos nucleicos. Estas características corresponden a A) B) C) D) E) los carbohidratos. las proteínas. las vitaminas. las sales minerales. loslípidos.

4.

Al estudiar la estabilidad de las proteínas se observó que, al aumentar la temperatura, la conformación original se pierde. Este proceso recibe el nombre de A) B) C) D) E) deshidratación. solubilidad. desnaturalización. renaturalización. acidificación.

2

Cpech

Preuniversitarios

5. 6. 7. 8.

¿Cuál sería laprimera estructura en la que te fijarías para diferenciar una célula procarionte de una eucarionte? A) B) C) D) E) Núcleo. Membrana celular. Pared celular. ADN. Ribosomas.

PRUEBA CURSOS ANUALES

Si frente a ti te encuentras con tres tipos celulares: célula vegetal – neurona – hepatocito, ¿qué estructura es común a las tres? A) B) C) D) E) Centríolos. Cloroplastos. Mitocondrias.Pared celular. Vacuola central.

¿Cuál(es) de las siguientes estructuras celulares está(n) delimitada(s) por dobles membranas? I. II. III. A) B) C) D) E) El núcleo. Las mitocondrias. El retículo endoplasmático liso. Sólo I Sólo II Sólo I y II Sólo I y III I, II y III

¿En cuál de las siguientes situaciones una célula ha sido colocada en un medio hipertónico? A)
Volumen celular

B)Volumen celular

C)

Volumen celular

Concentración

Concentración

Concentración

D)

Volumen celular

E)

Volumen celular

Concentración

Concentración


Cpech
Preuniversitarios

3

PRUEBA CURSOS ANUALES

9.

La siguiente figura representa el ciclo celular. En qué etapa(s) podemos encontrar la dotación cromosómica 2n cromosomas y 4c ADN? A)B) C) D) E) Sólo al final de S. En S y G2. Al principio de G1 y M. Al final de S, en G2 y al principio de M. Al final de M.

10.

A continuación se presenta una etapa de la mitosis. En relación a ella, es correcto señalar que I. II. III. A) B) C) D) E) los centríolos están ubicados en los polos. los cromosomas están duplicados. se esta presentando lacitodiéresis. Sólo I Sólo II Sólo III Sólo I y II. Sólo II y III.

Área Física
11. Se arroja una piedra verticalmente hacia arriba, en donde la aceleración de gravedad es g = 9,8 [m/s2]. En el punto más alto de la trayectoria la velocidad es nula. En ese punto, la aceleración de la piedra es: A) B) C) D) E) también nula. vertical hacia arriba y vale 9,8 [m/s2]. vertical hacia abajo y vale 9,8[m/s2]. vertical hacia abajo y mayor que 9,8 [m/s2]. vertical hacia abajo y menor que 9,8 [m/s2].

4

Cpech

Preuniversitarios

12.

En relación con el tiempo que emplea un objeto en lanzamiento vertical hacia arriba y luego en caída libre, se cumple que A) B) C) D) E) el de subida es la mitad del de bajada. el de subida es el doble que el de bajada. ambos son iguales. no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS