biologia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ORIGEN DE LAS PLANTAS.
Las plantas se originaron entre los primeros seres vivos de La Tierra. Descienden de los eucariotas autótrofos aparecidos en el proterozoico. Sus primeros representantesnofueron vasculares. Por el contrario tenían estructuras apenas diferenciadas. Dependían del agua completamente para su vida. La evolución de las algas las lleva a desarrollar las primerashojas.Inmediatamente en el silúrico comienzan a desarrollarse las primeras plantas terrestres independientes de las evolucionadas algas de nuestros días.
Las plantas terrestres se desarrollaron al aire libreporprimera vez aún desde su antiguo orden. Cubrían rocas cercanas a lagos y ríos. A medida que necesitaban menos del agua para su subsistencia comenzaron a crecer y a tomar forma. Por primera veztuvieronesporas diferenciadas y raíces fijas que daban nutrimentos a la planta.
Las plantas son eucariotas que evolucionaron a partir de algas verdes del grupo Chlorophyta durante el Paleozoico, estasalgascolonizaron las zonas emergidas, gracias a una serie de adaptaciones a la xerofilia que originaron el grupo de los Embriófitos. Los embriófitos presentan alternancia de generaciones heterofásicayheteromorfa, son plantas adaptadas a la vida terrestre con órganos apendiculares, también llamados cormobiontes nececitas agua tierra oxigeno aire , son vegetales habitan en el agua como en la tierra
Lasplantas que el hombre cultiva o explota para su alimentación o nutrición se denominan plantas alimenticias. El 95% de ellas son angiospermas y los alimentos que nos brindan son tantos y tan variados,que existen diversos criterios para su clasificación. Uno de ellos las clasifica según su consumo, en cinco grupos

Cereales o gramíneas: como el trigo, maíz, arroz, avena, cebada.Leguminosas o legumbres: como el frijol, chícharo, tamarindo, haba, garbanzo, alubia.
Frutas: cítricas, azucaradas y oleaginosas.
Hortalizas o verduras: como las espinacas, chayote, betabel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS