Biologia

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1.-Breve reseña del origen de la química orgánica

La Química Orgánica, arranca de finales del siglo XVIII cuando se inició el aislamiento de sustancias orgánicas de extractos de origen natural. Luego se llevo a cabo los estudios del alemán Carl Scheele entre los años 1769 a 1786 sobre el aislamiento de diversos compuestos orgánicos de fuentes naturales.En 1784, Lavoisier ideó un método,basado en la combustión de la materia orgánica, que permitía determinar los porcentajes de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno que constituían los compuestos orgánicos En 1807,el químico sueco Berzelius denominó, con el nombre de compuestos orgánicos, a aquellos compuestosderivados de los seres vivos o de la materia viva. Durante todo el siglo XIX, Berzelius y otros químicoscreyeron que talescompuestos poseían una fuerza vital y que, por tanto, sería imposible sintetizar un compuestoorgánico a partir de materiales inorgánicos.La teoría de la fuerza vital sufrió un gran revés en 1823, cuando Friedrich Wöhler, completó sus estudios de medicina en Alemania y viajó a Estocolmo para trabajar bajo la supervisión de Berzelius. En 1928, Wöhler observó al evaporar una disolución de cianato deamonio, la formación de unos cristales incoloros de gran tamaño, que no pertenecían al cianato de amonio.
El análisis de los mismos determinó que se trataba de urea. La transformación observada por Wöhler convierte un compuesto inorgánico, cianato de amonio, en un compuesto orgánico, la urea, aislada en la orina de los animales.
Este experimento fue la confirmación experimental de que loscompuestos orgánicos también pueden sintetizarse en el laboratorio.
2.-Defina los siguientes términos
Quimica: la química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia.
Quimica organica: La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formandoenlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.
Compuesto organico: Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción delanhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.
Hidrocarburo: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.
Formula química: La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula.
Formula empirica: La fórmula empírica es la expresión dela proporción más simple entre los átomos de un compuesto químico, esto es, tiene los subíndices enteros más pequeños posibles. Pueden coincidir con los de la fórmula molecular, que muestra el número de átomos en el compuesto.
Formula molecular: La fórmula molecular es una representación convencional de los elementos que forman una molécula o compuesto químico. Una fórmula molecular se compone desímbolos y subíndices numéricos.
Fórmula semidesarrollada :son aquellas muestra todos los átomos que forman una molécula covalente, y los enlaces entre átomos de carbono (en compuestos orgánicos) o de otros tipos de átomos.1 No se indican los enlaces carbono-hidrógeno Es posiblemente la fórmula química más empleada en química orgánica aunque no permite ver la geometría real de las moléculas.Unafórmula semidesarrollada es una simplificación de una fórmula desarrollada, en la cual no se representan los enlaces carbono-hidrógeno
Formula estrutural desarrollada: Una fórmula desarrollada es un tipo de fórmula química en la que aparecen todos los átomos que forman la molécula y los enlaces entre ellos.[1] Sólo es válida para compuestos covalentes; no para sustancias iónicas.

La fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS