Biologia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Integrantes:


INDICE

Introducción…………………………………………………….……pág. 3
Materiales y Métodos………………………………….……………pág. 4
Resultados……………………………………………...…………...pág. 5Discusiones………………………………………………………….pág. 6
Conclusiones…………………………………………...…………...pág. 7
Bibliografía……………………………………………………………pág. 8

INTRODUCCION

En esta oportunidad podremos analizar los lípidos, pero en primer lugar debemos saber que son los lípidos.
Los lípidos son unconjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolublesen agua) y solubles en disolventes orgánicos.. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (comolos fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides). Los lípidos son un grupo muy heterogéneo que usualmente se clasifican en dos grupos, lípidos insaponificables y lípidossaponificables.
En el práctico realizado nuestro objetivo fue conocer las propiedades fisicoquímicas fundamentales de los lípidos y diferenciar las características y propiedades biológicas de loslípidos para esto usamos el concepto de saponificación, tinción y solubilidad. De la saponificación, podemos decir que las grasas reaccionan en caliente con el hidróxido sódico descomponiéndose en doselementos que son glicerina y ácidos grasos, estos se combinan con los iones sodio o potasio del hidróxido para dar jabones.
La tinción es cuando los lípidos se colorean selectivamente derojo-anaranjado con el colorante sudan 3.
La solubilidad, como los lípidos son hidrofobicos cuando se agitan fuertemente con agua se dividen en pequeñas gotas que desaparece en reposo por que se reagrupan por sumenor densidad y se sitúa sobre el agua. Por lo contrario los lípidos son solubles es en disolventes orgánicos como vimos con el éter.

MATERIALES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS