Biologia

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Contaminación ambiental
INTRODUCCION
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vidavegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
La ciencia medioambientales determinan que el calificativo decontaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos, como, por ejemplo, gases tóxicos como el CO, o que siendo inocuos a los seres vivos puedan provocar indirectamente graves daños, como ocurre con los CfCs (cllorofluoruro) y otros compuestos.
La contaminación del medio ambiente significa la introducción de elementos nocivos los cuales modificannegativamente la calidad del agua, aire o suelo.

PROBLEMA (delincuente)
• Desechos sólidos domésticos • desechos sólidos industriales • exceso de fertilizante y productos químicos • tala • quema • basura • el monóxido de carbono de los vehículos • desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos

PLANEACION
La planeación de este proyecto me llevo dos días aproximadamente
1.- Tratar eltema y estudiar lo más que se pueda ya q para tener un propósito (no contaminar aire suelo o agua)

2.-hacer un escrito para tener bien organizada la situación

META:
Informarles a todos mediante algún tipo de anuncio lo que podemos hacer para evitar la contaminación de nuestro ambiente y hacerlos entrar en razón, qué recapaciten o reflexionen sobre las fuertes consecuencias queprovocan nuestros actos que constantemente hacemos

INVESTIGACION (cualitativo)
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La contaminación del aire, contaminación del agua y contaminación del suelo.
CONTAMINACION DEL AIRE
Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la saludde los humanos.
•Efectos de la contaminación del aire: Las principales causas de contaminación del aire son: la actividad industrial que necesita energía derivada de la combustión de combustibles como carbón y petróleo, la quema de hojas y basura, y el uso de vehículos de combustión interna.
Entre los agentes contaminantes que causan polución se encuentran:
1.- Contaminantes carbonados, talescomo monóxido de carbono, los hidrocarburos y los hollines.

2.- Los contaminantes sulfurados como el dióxido de azufre, que deriva de la combustión de carbones, de las refinerías de cobre y petróleo.

3.- Los contaminantes nitrogenados como óxidos de nitrógeno, producidos por motores y la industria. Son altamente tóxicos.

4.- Los materiales particulados que están formados por partículassólidas o vesículas líquidas. Los antidetonantes que se agregan a la bencina en base al plomo, son una gran fuente  son una gran fuente de contaminación de este tipo.

CONTAMINACION DEL AGUA
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la haceninútil para los usos pretendidos.

CONVENIO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS DEL MAR POR HIDROCARBUROS
La existencia del problema de la contaminación del mar por hidrocarburos, especialmente en los puertos, se admite desde 1920 aunque no se llegó a acuerdos concretos respecto a su disminución y control.
Este tipo de contaminación ocasiona la destrucción y muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS