Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENTA DE ANIMALES ES TAN ILEGAL E INHUMANA COMO LA TRATA DE PERSONAS


¿Qué es la trata de personas?

La trata consiste en utilizar, en provecho propio y de un modo abusivo, lascualidades de una persona.
Para que la explotación se haga efectiva los tratantes deben recurrir a la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas.
Los medios para llevar acabo estas acciones son la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad.
Además se considera trata depersonas la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.
La explotación incluirá, como mínimo, laexplotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas, la servidumbre o la extracción de órganos.(_Tomado__ del sitio web_ ACNUR)
446 babillas vivas fueron decomisadas en una vivienda del barrio San Marcos, Sucre
Según las autoridades, estos animales, cuyo valor ascendería a 350 millones de pesos,están siendo sacados de su hábitat para ser comercializadas por una red dedicada al tráfico de pieles.
En la diligencia efectuada ayer por la Policía, se capturó a Juan Bautista DiazgranadosBracamonte, de 46 años, quien fue dejado a ordenes de la autoridad competente.
Las babillas fueron entregadas a la Corporación para el desarrollo sostenible de La Mojana y El San Jorge (Corpomojana)para que sean devueltas a su hábitat natural. (Luz Victoria Martínez, Especial para EL TIEMPO, SINCELEJO)
Los animales silvestres son animales que viven en terrenas agresivos y hostiles, lo cual estánadaptados a este medio y no a otra fauna, por eso es necesario respetar la cadena de la naturaleza y no cambiar su modelo natural.
Por otro lado los animales domésticos son especies que...
tracking img