Biologia

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción

Para poder saber que es la respiración aerobia y anaerobia primero tenemos que tener claro el concepto de ¿que es la respiración?,¿ para que se utiliza?,¿Cuántos tipos de respiración hay?, etcétera.
Sabiendo ya el significado de dicho concepto podemos comenzar a evaluar la respiración aerobia y anaerobia.
Al concluir con el tema podres saber explicar lasprincipales diferencias entre la respiración aerobia y anaerobia.
Compararemos las características de los organismos anaeróbicos y los ambientes en los que se desarrollan.
Reconoceremos la importancia de la producción de los alimentos que se llevan a cabo por medio de procesos técnicos de fermentación tradicional que antecedieron al descubrimiento de la respiración anaerobia.

ObjetivoEl objetivo de este trabajo es saber identificar la diferencia entre los organismos aerobios y anaerobios que existen.
De igual manera comprender cuál es la función que llevan a cabo en los ecosistemas, saber para que los usa en el ser humano. Estas provienen de las células.
Sabremos que existen organismos de respiración aerobia que se adaptaron a diversos ambientes,desarrollando sistemas de respiración propios para cada habitad.

¿Qué es la respiración?

Es un proceso que se realiza constantemente, está implícito en la vida del ser humano, sin embargo, la mayoría de la gente no sabe respirar aprovechando al máximo esta función vital, para emitir la voz adecuadamente es importante utilizar correctamente este recurso.

Es la acción de tomar oxigenodel aire y expulsar de nuestro cuerpo el dióxido de carbono. Este se lleva a cabo con la inhalación que consiste en tomar aire por la nariz, y la exhalación ocurre cuando el aire (dióxido de carbono) sale por la boca.La capacidad de inhalar y exhalar determina la cantidad de aire, se llama capacidad vital.¿Cuántos tipos de respiración hay?

La respiración se presenta de 2 maneras y en ambos casos participan gases importantes como el dióxido de carbono y el oxígeno. Estos dos procesos son:
1. Respiración celular: Se define como un proceso mediante el cual la energía contenida en los carbohidratos, lípidos y proteínas, que se consumen mediante laalimentación, es transformada por las células para cumplir sus funciones vitales.

2. Respiración pulmonar: Se trata de un intercambio de gases en el que el cuerpo toma oxigeno del aire y elimina el dióxido de carbono y agua producidas por las células.



¿Qué es larespiración aerobia?

Se lleva a cabo por organismos que pueden utilizar el oxígeno atmosférico y lo utilizan junto con la glucosa que absorben los nutrientes para convertirla en energía que les permite vivir. Un ejemplo característico de la respiración aerobia, es la respiración en los seres humanos.

Durante la respiración aerobia se liberan 38 moléculas de energía, lo cualtiene ventajas sobre la respiración anaerobia, ya que puede ser utilizada para realizar actividades que requieren mayor gasto energético.




¿Qué es la respiración anaerobia?

Esta surgió como consecuencia de la adaptación, cuando la fotosíntesis se convirtió enfuente de oxígeno. Antes había sido muy escaso, ya que en la atmosfera primitiva solo se liberaban gases tóxicos.

Los organismos poco a poco se fueron adaptando a las nuevas condiciones ambientales, en las cueles la oxidación de glucosa producía mas cantidad de energía, lo que contribuyó a que los seres aerobios pronto se convirtieran en los organismos dominantes de la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS