Biologia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
(ciclos biogeoquimicos) CICLOS DEL AGUA
La materia fluye de los seres vivos al medio ambinte descubriendo ciclos conocidos como ciclos BIOGEOQUIMICOS;oxigeno,nitrogeno,fosforo,carbono y agua.
Todos los seres vivos requerimos agua para sorevivir esta se puede encontrar en forma
*Liquida:
El estado líquido es un estado de agregación de lamateria intermedio entre el estado sólido y el estado gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas quelas de los gases. Las moléculas en el estado líquido ocupan posiciones al azar que varían con el tiempo. Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrechomargen.
*Solida
Un cuerpo sólido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Lasmoléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:
La física del estado sólido estudia demanera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 1019 átomos en contacto entre sí.
*Vapor
Vapor (estado): aquel gasque se puede condensar por presurización a temperatura constante o por enfriamiento a presión constante.
Vapor de agua.
El vapor como fuente de propulsión o de generaciónde energía eléctrica o mecánica.
El vapor como método de cocción.
Vapor, nombre con el que se conocen algunos buques por llevar una máquina de vapor para propulsión naval.Los animales pierden agua atraves de la escrecion, las plantas atraves por la transpiracion cuando un organismo muere devuelve al medio ambiento el agua que contenian.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS