Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: En las células vegetales exciten 3 tipos de ambientes dependiendo de las concentraciones:
- El ambiente hipertónico es cuando hay mayor concentración en el soluto con respecto a loque hay dentro de la célula, ocurre plasmolisis.
- El ambiente hipotónico es cuando hay menor concentración en el soluto con respecto a lo que hay en la célula, ocurre turgencia
- Elambiente isotónico es cuando hay la misma cantidad de concentración en el soluto y en la célula, no hay cambios.

El objetivo de este informe es demostrar y explicar el experimento de laboratoriorealizado en la clase de biología demostrando los cambios que ocurren si un pedazo de papa se introduce en contenedores con distintas soluciones. ¿cuál será el resultado al retirar los trozos de papa?,¿aumentará el tamaño, se mantendrá igual o disminuirá? Estas son las preguntas que nosotros nos preguntábamos antes de comenzar el trabajo, todos teníamos diferentes posibles respuestas pero una se repitiómucho entre nosotros: nosotros creíamos que todas se agrandarían ya que absorbería el agua y aumentaría su tamaño.

Selección de variables: Nosotros para nuestro trabajo utilizamos una papa y lamedimos con una regla en cm. Medimos el tamaño de cada papa antes de de ingresarlas a los recipientes con distintas soluciones. En un vaso precipitado ingresamos 3 papas con una solución de aguadestilada. En el otro introducimos la misma cantidad de cuadraditos de papas en una solución de 9.5% de sal. En la última era las misma cantidad de papas solo que contenía 38% de sal.

Control de variables:Todas las papas las medimos con regla antes de ingresarlas y con el mismo objeto las medimos al retirarlas después de 45 minutos.

Materiales y métodos: Para hacer este laboratorio necesitamos lossiguientes materiales:
- 4 papas para luego cortarlas en pedacitos para ingresarla al vaso precipitado.
- Cuchillos para cortar en trozos las papas.
- 5 vasos precipitados de 500ml...
tracking img