Biologia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Institución Educativa de María Reina

Estudiante:
Jeisson David Hernández

Grado:
902 – noveno

Ensayo:
LOS GUETTOS BAJO EL NAZISMO

Asignatura:
Historia

Doc.
Steel Acero.

Fecha.Martes – 02 de octubre de 2012
Guetos Nazis…

Durante el transcurso de la segunda guerra mundial, en el legado de Adolfo Hitler y los nazis, se crean los centros de concentración nazis y losllamados GUETTOS. Un guetto, era un “distrito urbano cerrado”, donde obligaban a los judíos a vivir en condiciones de mucha pobreza, esclavitud, muerte, y vidas miserables… Estos guettos eran gobernados porlo Alemanes (Nazis), quienes mantenían aislados a los judíos de otras poblaciones que no eran judíos.
Los nazis habían creado cerca de 390 guettos.
Existían carteles alrededor de los guettos quedecían en alemán o latvio: “personas que intenten atravesar la reja o contactar habitantes del guetto de Riga, serán fusiladas”…
La creación de los guettos era considerada por los Nazis y alemanes comouna estrategia provisoria para tener controlados a los judíos. En algunas partes de Europa los guettos duran poco…
En el año 1942, se implanta la llamada “solución final” donde los Nazis y alemanesdestrozan los todos los guettos y enviaron a algunos judíos a los CAMPOS DE EXTERMINO donde fueron maltratados y asesinados. Otros judíos los deportaron a campos de trabajo forzado o también llamadosCAMPOS DE CONCENTRACION.
El mayor número de guettos estaban en Europa central, cerrados y rodeados por muros, rejas de alambre de púas y/o portones. Había una alta tasa de mortalidad debido a losescases de servicios, el hambre y los duros inviernos…
El guetto mas grande de Polonia era el guetto de Varsovia, en le cual, aproximadamente 460.000 fueron brutalmente asesinados y torturados, el áreade este guetto era de 1.3 millas cuadradas.
Otros guettos resaltados eran los de Bialystok, Vilna, Minsk, Lodz, Kovno, Lvov, Krakow, Czestochowa y Lublin…
Acontecimientos de los Guettos…

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS