Biologia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
*ATOMO: En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no esposible dividir mediante procesos químicos.
*Elemento: Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado deprotones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aún cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas.
*BIOELEMENTO: Los bioelementos son los elementosquímicos que aparecen en los seres vivos. Pueden aparecer aislados o formando moléculas. Se clasifican en bioelementos primarios o plásticos y bioelementos secundarios.
*C: Carbono
H: HidrogenoO: Oxigeno
N: Nitrogeno
P: Fosforo
S: Azufre
*MACROBIOMOLECULAS: Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente sepueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.
*CARBOHIDRATOS: Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griegoσάκχαρον que significa "azúcar") son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcionalque tienen adherido. ...
*MONOSACARIDOS: Los monosacáridos o azúcares simples son los glúcidos más sencillos, que no se hidrolizan, es decir, que no se descomponen para dar otros compuestos,conteniendo de tres a seis átomos de carbono.
*OLIGOSACARIDOS: Los oligosacáridos son polímeros formados a base de monosacáridos unidos por enlaces O-glicosídicos, con un número de unidades monoméricas entre 2y 10.
*POLISACARIDOS: Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS