Biologia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Que es capacitación? Es el conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para el mejor desempeñodel trabajo.
Que es capacitar? Es la actividad que se realiza dentro de una organización, tendiendo a provocar un cambio más en la Actitud Mental, los Conocimientos, las Habilidades y la Conducta.
Lacapacitación trae beneficios a: Las organizaciones, para el individuo que favorecen a la organización y en las relaciones humanas

Métodos de capacitación y desarrollo (como)
a) instrucción directasobre el puesto
se imparte durante las horas de trabajo. Se emplea, básicamente para enseñar a obreros y empleados a desempeñar su puesto actual. La instrucción es impartida por un capacitador, unsupervisor o un compañero de trabajo experimentado.
b) rotación de puestos
a fin de proporcionar a sus empleados experiencia en varios puestos, se alienta la rotación del personal de una a otrafunción. Cada movimiento de puesto es precedido por una sesión de instrucción directa. Esta técnica ayuda a la organización en el periodo de vacaciones, ausencias, renuncias, etc.
c) relación expertoaprendiz
en este tipo de técnicas, se tienen claras ventajas para grupo de trabajadores calificados ya que se observan niveles muy altos de participación y transferencia de trabajo por tanto laretroalimentación se adquiere prácticamente de inmediato.
d) conferencia, videos, películas, audiovisuales, on-line, vía Internet
En muchas empresas se ha popularizado la práctica de exhibir un audiovisual enocasiones especiales, como el primer contacto de un nuevo empleado con la organización.
e) simulación de condiciones reales
Esta técnica permite transferencia, repetición y participación, así comola organización significativa de materiales y retroalimentación.
f) actuación o socio drama
El proceso se basa en la participación, la retroalimentación y la repetición.
Una forma común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS