Biologia

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Nombre del proyecto: investigación sobre las especies que observamos en la Mancha


Materia Biología

Introducción
En la mancha pudimos observar muchas variedades de especies & cambios en el medio ambiente, este trabajo muestra solo algunas de las especies que se observaron, al igual que sus características como por ejemplo su color, tamaño, forma, habita etc. Por lo tanto aquíplasmamos solo algunas de las características sin descuidar donde podemos encontrar estas especies.

Libélula:
Nombre científico: gomphus vulgatissimos
Nombre común: libélula
Orden: anisopteros
Familia: gomfidos
Características:
-longitud: 5cm
-Envergadura: 7cm
-longevidad: 4 semanas
-habitad: Riachuelos, Ríos, Lagos, Estanques
-costumbres: especie acuática, territorial-alimentación: carnívora insectos voladores: moscas, mosquitos, mariposas, efímeras.
Reproducción:
Enemigos: hasta 500 huevos
Aspecto físico:
La libélula tiene el cuerpo rechoncho de color amarillo & negro con las patas negras. El tórax es más grueso que el abdomen, de color más oscuro que el resto del cuerpo. Tiene ojos, de color verde apagado, situados lateralmente en la cabeza.

La garza:aracterísticas Físicas
Esta es una garza pequeña, mide de 51 a 61 cm. Es enteramente de un color blanco niveo, el pico y las patas negras en contraste con los dedos de color amarillo. Se caracteriza por un copete occipital de color blanco que se le eriza en momentos de sobresalto.
Comportamiento
Las garzas blancas son diurnas y migratorias. Frecuentan las orillas de los ríos, ciénagas o áreascosteras. Generalmente solitarias o en pequeños grupos. Se alimentan activamente, moviendo el agua con una pata mientras camina elegantemente por las aguas poco profundas.
Reproducción
Suelen anidar entre las colonias de otras garzas en nidos hechos de ramas. En ellos colocan de 2 a 4 huevos de un color verde azul pálido.
Importancia
Controlan las poblaciones de peces.
Estatus
Ampliamentedistribuida. Algunas veces traficadas como mascotas.
Cangrejo:
Hábitat
Está presente en casi todos los mares y océanos, alcanza desde unos centímetros a casi 3,6.m. de envergadura. Muchas de las especies de mayor tamaño son comestibles.
Pertenece a la familia de los portunidos. Caracterizada por su ancho caparazón, con el borde anterior dentado, y por las extremidades toráxicas del último parhabitualmente adaptadas para nadar. Es muy común en las costas del Mediterráneo y del Atlántico.
Nacimiento & reproducción
Nacen de huevos. Cuando ponen los huevos, estos quedan adheridos a los apéndices abdominales de las hembras.
Alimentación
Se alimenta, sobre todo de huevos de pescado y de otros crustáceos Tampoco desdeña peces muertos o cualquier otro animal
Respiración
Algunoscangrejos ermitaños viven tierra adentro excepto cuando se aparean. Tienen cámaras con BRANQUIAS que actúan como pulmones. Unos respiran por medio de branquias, igual que los peces y otros gracias a una serie de tubos que terminan en orificios externos, dando lugar a la llamada respiración traqueal.
Características del animal
El cangrejo es un invertebrado. Invertebrado significa: sin columnavertebral.
Los cangrejos están emparentados con las LANGOSTAS y las QUISQUILLAS, pero su desarrollo evolutivo les permite caminar o correr lentamente y cavar, además de nadar.
El cuerpo está más o menos cubierto por un caparazón quitinoso, con una cubierta cerúlea. Por debajo están las inserciones de las patas, muy separadas. El abdomen reducido, que ya no se emplea para la locomoción en muchasespecies, se repliega bajo el cuerpo. Esta reducción es especialmente notable en los verdaderos cangrejos, que carecen de la cola en forma de solapa propia de los cangrejos ermitaños y sus afines; en su lugar, el abdomen le sirve como bolsa de cría para los huevos. El cuerpo segmentado del cangrejo tiene varios pares de apéndices, de los cuales cinco suelen servir para la locomoción y dos hacen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS