Biologia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
COMPLEJO EDUCATIVO

RICARDO FLORES MAGON A.C.
PREPARATORIA TITULO: DIRECCIONES IP, PROTOCOLOS,TIPOS DE RED Y/O CONEXIONES, SISTEMA BINARIO Y TABLAS DE LA VERDAD
MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN
PROFESOR(A): KAREN ASHLY LEGUIZAMO GUTIERREZ
FECHA: 15/10/2012Direcciones IP y Protocolos

Direcciones IP son una etiqueta numérica que sirve para identificarte, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz de un dispositivo dentro de una redque utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargadodentro de la red de asignar las direcciones IP, decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP), a esta forma de asignación de dirección IP se denomina dirección IP dinámica.

Los sitiosde Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática), esta, no cambia con el tiempo. Losservidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

Losordenadores se conectan entre sí mediante sus direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entreunos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez, facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en elservidor DNS y el resto de las personas no se enterarán ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.

Tipos de red y sus conexiones
Existen dos tipos de conexiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS