Biologia

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MEDICION DE LA PRESION ARTERIAL
La presión arterial es una medida de la fuerza aplicada a las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
La presión arterial puede medirse en casa o en el consultorio médico, en una estación de bomberos, en farmacias y en muchos otros lugares.

METODO DIRECTO:
Se puede realizar acoplando mediante un aguja catéter unaarteria a un tubo manométrico en forma de U que contenga mercurio. Este proceso no se realiza de manera corriente y practica ya que implica punzar una arteria lo que siempre tiene sus propios riesgos.

METODO INDIRECTO:
Es el que se utiliza de manera corriente; se realiza mediante un esfingmomanométrico. El fundamento es el siguiente; procedemos a inflar una, manga o manguito neumático, quepreviamente hemos colocado alrededor del brazo. Al inflarse esta especie de globo transmite la presión de manera indirecta por los tejidos de los brazos hasta llegar a la arteria braquial comprimiéndola y colapsándola. En este momento la circulación en la arteria disminuye al mínimo
PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN
La presión arterial se medirá mejor después de que usted descanse durante al menos 5minutos.
No se tome la presión arterial cuando esté bajo estrés, haya consumido cafeína o usado un producto de tabaco en los últimos 30 minutos o haya hecho ejercicio recientemente.
Tome dos o tres lecturas en una sentada, con un intervalo de 1 minuto, mientras descansa estando sentado. Al medir su presión arterial por fuera de un consultorio médico, es importante anotar la hora de las lecturas.
Sumédico puede sugerirle que haga sus lecturas en ciertos momentos. Una recomendación común es tomar la presión arterial por la mañana y por la noche durante una semana. Así, usted obtendrá al menos12 lecturas para ayudarle al médico a tomar decisiones respecto al tratamiento para su presión arterial.
RAZONES POR LAS QUE SE REALIZA EL EXAMEN
Debido a que no hay ningún síntoma, usted puede tenerhipertensión arterial y no saberlo. La hipertensión arterial se puede descubrir cuando usted visita a su médico por otras razones.
Diagnosticar la hipertensión arterial temprano puede ayudar a prevenir cardiopatía, accidente cerebrovascular, problemas oculares o enfermedad renal crónica.
Todos los adultos deben hacerse revisar la presión arterial cada dos años si su presión arterial estuvo por debajode 120/80 mmHg en la lectura más reciente. Usted debe hacérsela examinar anualmente si su última lectura fue de 120-139/80-89 mmHg.
Si usted tiene hipertensión arterial, diabetes, cardiopatía, problemas renales o algunas otras afecciones, debe hacerse examinar la presión arterial con más frecuencia, al menos cada año.

¿QUÉ MIDEN LAS CIFRAS DE LA PRESIÓN ARTERIAL?
La presión arterial se midecon 2 cifras. A continuación, se brinda un ejemplo.

¿CUÁL ES UNA “BUENA” MEDIDA DE LA PRESIÓN ARTERIAL?
La presión arterial menor o igual a 120/80 es ideal.Para las personas con diabetes o enfermedad renal, la presión arterial menor a 130/80 es buena. Menor a 120/80 es ideal.

FASES DE LA MEDICION DE LA PRESION ARTERIAL

* Fase I: aparición de sonidos descritos como claros golpecitoscorrespondientes a la aparición del pulso palpable: Indica la presión sistólica
* Fase II: los sonidos se hacen más suaves y largos: son oídos en la mayor parte del espacio entre las presiones sistólica y diastólica.
* Fase III: los sonidos se hacen más secos y fuertes.
* Fase IV: los sonidos se hacen más suaves y amortiguados.
* Fase V: los sonidos desaparecen completamente. Es elsilencio que se oye en el momento que la presión del brazalete cae por debajo de la presión diastólica. Esta fase es registrada con el último sonido audible.

SIGNIFICADO DE LOS RESULTADOS ANORMALES
La presión arterial alta (hipertensión) es cuando el número superior (presión arterial sistólica) es de140 o más la mayoría de las veces, o el número inferior (presión arterial diastólica) es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS