Biologia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
COMO ME CUIDO DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
Las enfermedades respiratorias constituyen la combinación de una serie de síntomas como la tos, el escurrimiento nasal, las flemas y la fiebre, asícomo un malestar general y una dificultad respiratoria en menor o mayor grado. Pueden tener su origen en procesos infecciosos (más comunes al final del otoño y durante el invierno),mecánico-obstructivos (exposición a contaminantes del ambiente y al tabaquismo) y alérgicos (respuesta inmunológica a polvo, ácaros, polen, etcétera).
Las enfermedades respiratorias se pueden prevenir fácilmente sitomamos en cuenta las siguientes medidas:
Evita los cambios bruscos de temperatura, esto es, no pases de un ambiente tibio a otro frío, o viceversa. Procura que, después de bañarte con agua tibia, tuhabitación esté tibia también, con las ventanas y puertas cerradas para evitar corrientes de aire frío.
 Procura cubrirte bien si vas a salir a la calle. Usa bufanda, gorro y guantes de lana si elclima es extremo. Es conveniente utilizar chamarras gruesas y no sólo rompe vientos. Viste calcetines gruesos, de algodón o lana, y calzado que impida el paso de aire frío. Usa camiseta de manga larga enlugar de camiseta de tirantes.
 Recuerda que, durante la época fría del año, las secreciones nasales se resecan y, en consecuencia, se alteran las barreras protectoras; por ello, es recomendableaplicarse una capa delgada de glicerina o de solución salina.
 En cuanto presentes estornudos, suena tu nariz de un lado ocluyendo el otro; después cambia de lado. Esto evita que dañes tus oídos y quepuedas eliminar las partículas irritantes que intentan acceder al aparato respiratorio.
 Trata de usar pañuelos desechables y evita saludar de mano o de beso a las personas quienes ya están enfermasde gripe u otra enfermedad respiratoria, ya que, al estar sonándose frecuentemente la nariz, sus manos están contaminadas por gérmenes que se te pueden transmitir. Mantener una distancia de 1.5 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS