Biologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Biología

Biología marina: Rama de la biología que se encarga de estudiar a los seres vivos que viven en el mar. Dentro de este campo existen varias ramas, las cuales incluyen lo que es el estudiode los peces, de los moluscos, las aves marinas, las algas, los cetáceos, entre muchas otras más. Para mi pensar, creo que esta rama de la biología es muy importante, especialmente porque me gustamucho este tipo de medio y además porque los peces, moluscos, etc., forman parte de nuestra alimentación y pienso que es muy esencial estudiar sus características.
Referencia:http://www.biologiamarina.cl/
Biotecnología: La biotecnología tiene la función de desarrollar e innovar tecnologías que ayuden al manejo y dirección de material biológico que sirve para la producción de bienes y servicios. Enmi opinión, esta rama de la biología la considero muy interesante, porque la tecnología es algo de la vida diaria, cualquier cosa que hagas implica tecnología y a la vez una herramienta que si le dasun buen uso, te puede ayudar crear grandes cosas.
Referencia: http://www.smbb.com.mx/acerca.php
Botánica: Ciencia que se encarga del estudio de las plantas, desde su nivel celular, la estructura deéstas, partes que las forman, hasta la distribución geográfica en las distintas áreas de nuestro ecosistema. Esta rama de la biología es vital, ya que gracias a las plantas, se purifica el aire, yel aire, como todos sabemos, es indispensable para vivir, tanto para los humanos como para todos los seres vivos. No olvides que es muy importante saber cómo poder conservar a las plantas en buenestado, saber cuidarlas y además protegerlas ya que son nuestra principal fuente de oxígeno.
Referencia: http://www.forest.ula.ve/~rubenhg/
Genética: La genética es la encargada de estudiar la herencia,como sabemos, la herencia es por la cual un padre transmite ciertos genes a sus hijos, los cuales determinan su color de cabello, color de ojos, la altura, y no nada más eso, sino también existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS