Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA
La REPRODUCCIÓN ASEXUAL:
- Se realiza sin la participación de los SEXOS masculinos y femeninos.
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS o Células del CUERPO y serealiza únicamente por MITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célulamadre.
- No produce VARIABILIDAD GENÉTICA al existir sólo MITOSIS.
- No existen ni FECUNDACIÓN ni GAMETAS.
La REPRODUCCIÓN SEXUAL:
- Se lleva a cabo con la participación de los SEXOSmasculino y femenino.
- En la reproducción SEXUAL intervienen CÉLULAS GERMINALES o REPRODUCTORAS llamadas GAMETAS: ESPERMATOZOIDES ÓVULOS y ésta se realiza únicamente por MEIOSIS, en lacual de una Célula madre DIPLOIDE (2n) se originan 4 Células Hijas HAPLOIDES (n), es decir con la MITAD de CROMOSOMAS o ADN que la Célula Madre..
- Produce VARIABILIDAD GENÉTICA mediantela recombinación genética en la MEIOSIS y mediante la FECUNDACIÓN.
- La reproducción sexual se caracteriza por la producción de células especializadas HAPLOIDES: las células sexuales ogametos.
HOMEOSTASIS
es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para manteneruna condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible.
ORGANIZACIÓN ESPECÍFICA
Los seres vivosy particularmente los animales, presentan formas y dimensiones definidas para cada especie; con una organización de complejidad creciente desde el nivel molecular al celular, y desde éstehasta los niveles superiores de los tejidos, órganos y sistemas, conservando un funcionamiento coordinado entre sí, que es la expresión más característica de un organismo biológico.
tracking img