Biologia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Capitulo 5: Persona, procesos mentales y sociedad.
* El principal interés en el estudio de la conducta y los procesos mentales, puede ser resultado de lo que llamamos un pánico a escala nacionalde la inhabilidad gubernamental para enfrentar problemas como: la drogadicción y el alcoholismo. Ambas se asocian con: la criminalidad, el suicidio, cambios en la estructura familiar y embarazos nodeseados. Estos factores sugieren la existencia de una sociedad en crisis.
* Han sido muchos los debates filosóficos, científicos y académicos que han contribuido para elaborar una elaboración depsicología (relacionado con el estudio de la conducta humana y los procesos mentales; en ocasiones se incluye el comportamiento animal como lo son los delfines y los simios).
* La raíz lingüísticaproviene de la Antigua Grecia, en la que psyche significa alma y logos representa el estudio de una materia u objeto. La psicología fue definida como el estudio científico del alma.
* El objetodel estudio de la psicología, entendida como disciplina, se ha reconceptuado de acuerdo con los eventos históricos. Con el surgimiento de diversos debates filosóficos en la psicología, el conceptoalma se ha sustituido por el de mente como un sistema orgánico que funciona en forma racional.
* Se incluye el comportamiento animal con el propósito de realizar estudios comparativos en relacióncon el ser humano.
¿Cuáles son los fundamentos de la psicología?
Esta disciplina hereda interrogantes y planteamientos de la filosofía, que es la búsqueda del conocimiento a través del uso de larazón. Por el otro, la psicología se fundamenta en la fisiología, que comprende el estudio de los procesos vitales de un organismo.
* Es un hecho que los psicólogos eran personas que provenían de áreascomo la fisiología y la filosofía. En lo que podemos llamar la insatisfacción del modelo mecanicista biológico, debido a que no todos los comportamientos tienen una causa biológica, a finales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS