Biologia

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CÉLULAS EUCARIOTAS II
Y SUS ADAPTACIONES: difusión y osmosis.


Resumen

En esta práctica de observación de las células eucariotas, se llevó a cabo una serie de montajes, entre ellos, se montaron células de la mucosa bucal. En primer lugar iniciamos la práctica preparando las laminillas y los elementos que se iban a observar, continuamos colocando una gota de agua sobre un porta objetosluego con un palillo tomamos una muestra de la mucosa bucal de una mujer del grupo y la colocamos en el portaobjetos, le agregamos una gota de azul de metileno y colocamos el cubre objetos, ya preparada la montamos en el microscopio. La observamos a un objetivo de 40x y pudimos identificar estructuras como el corpúsculo de Barr y se esquematizo lo observado. Luego tomamos una gota de agua de florerola pusimos en el portaobjetos y colocamos el cubreobjetos, la observamos a un objetivo de 40x y se hizo un dibujo de lo observado. Después, en un microscopio subministrados por el laboratorio habían unas placas ya montadas, se observaron cromosomas humanos a un objetivo de 40x, células sanguíneas a 40x, células del estómago y la lengua de un conejo a 40x y se realizaron esquemas de dichasmuestras. Se tomó un trozo de catafilo cebolla, se cortó y se montó en el portaobjetos y antes de eso se agregó unas gotas de solución salina al 0.9% observándose que las células no cambiaban de apariencia. Después con este mismo montaje se le cambio la solución salina al 5% y se observó un encogimiento de las células. Finalmente se observó el fenómeno de difusión en unos tubos de ensayo con agua ycolorante (azul de metileno), en unos tubos se varió la concentración de colorante, mientras que en otros se varió la temperatura, observándose tiempos de difusión diferentes para cada caso.


Palabras claves: Difusión, ósmosis, célula vegetal, célula animal.



1. INTRODUCCION

Las células eucariotas, son células con un núcleo definido y contienen un material genético hereditario. Elpaso o descubrimiento de estas células fue un gran salto para comprender la complejidad de la vida, este vital descubrimiento se dio en 1830 por el naturalista, fisiólogo y anatomista Alemán Theodor Schwann, el cual fue considerado como uno de los fundadores de la teoría celular , ya que observo, describió y definió las células como parte fundamental de animales y plantas, a las cuales le planteodiferencias entre si, realizando así aportes trascendentales en la microbiología.

En el siguiente informe describiremos las células eucarioticas y sus adaptaciones (morfología, estructura y funciones), al igual se plantearan diferencias entre las células animales y vegetales, adentrándonos así al conocimiento de la organización interna de cada una de las células que componen diferentes tejidos oestructuras, para poder reconocer procesos internos de las células, a través de prácticas de observación, como por ejemplo la difusión y la osmosis, en donde hay una difusión del agua a través de la membrana celular; la célula se encuentra intercambiando constantemente materia prima con su entorno a través de la membrana plasmática, siendo el agua y el soluto las principales sustancias que semovilizan. Este proceso se da en todas las células de los seres vivos para su adecuada regulación interna y de los sistemas que conforman.

2. OBJETIVOS

Objetivo general

• Describir las adaptaciones, estructuras, funciones y procesos de regulación de las células eucariotas.

Objetivos específicos

• Reconocer la variedad de estructuras de los diferentes tipos de células.

•Observar las estructuras y componentes de las células animales.
• Identificar subunidades celulares.
• Conferir diferencias entre las células animales y vegetales
• Reconocer adaptaciones y funciones de las células animales.
• Explorar procesos de difusión y osmosis.

3. METODOLOGÍA EXPERIMENTAL

Dado que el laboratorio era extenso y tenía varias cosas para observar El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS