Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hiAnálisis Estratégico
Cualquier proyecto que la empresa acometa debe contribuir a que ésta alcance una posición de ventaja estratégica sostenible, es decir, una forma de competir en el sector quepermita a la empresa:
* Una rentabilidad mayor que la media de las empresas que concurren en el sector.
* Lograr esta rentabilidad teniendo en cuenta el equilibrio a medio-largo plazo con losproveedores y clientes y los posibles cambios de entorno.
* Su mantenimiento a lo largo del tiempo.
* Los proyectos de I+D+i han de estar sujetos a estas premisas generales. Se trata deproyectos con los que la mayoría de los empresarios están poco familiarizados, pero a los que se les da una importancia creciente, siendo su origen algo distinto al de los proyectos de inversión habituales,como se puede ver a continuación:
* La mayoría de las innovaciones tecnológicas empresariales (entre el 60% y el 80%), están basadas en la tecnología incorporada en los equipos o maquinariaadquiridos.
* Las innovaciones provienen de contactos exteriores, mediante transferencia de tecnología ocupan el segundo lugar, entre el 12% y el 24% de los casos.
* Solamente entre el 6% y el 12%de las innovaciones tecnológicas tienen como iniciador un problema detectado en producción o marketing dentro de la propia empresa. Del potencial innovador de la persona que lo detecta surge la primeradiferencia entre los proyectos de I+D+i y los demás tipos de proyectos de inversión.
La capacidad de innovar depende más de la actitud personal que de la posición que se ocupe en la empresa, por loque sin un gran empuje personal que traslade la potencial innovación al centro de decisión es muy difícil que la innovación presentida se convierta en proyecto.
El primer paso de la metodología quese propone trata de conciliar la visión innovadora con la estrategia de la empresa. No se trata de cercenar la creatividad, sino de tratar de organizarla para que actúe en armonía con el fin último...
tracking img